Muerte accidental

Varios trabajadores de la película de Alec Baldwin advirtieron de la falta de seguridad con las armas en el rodaje

El actor mató accidentalmente a la directora de fotografía tras disparar una pistola de atrezzo, con la que también hirió al director de la película.

ondacero.es

Madrid | 23.10.2021 16:06

Varios trabajadores de la película de Alec Baldwin advirtieron de la falta de seguridad con las armas en el rodaje
Varios trabajadores de la película de Alec Baldwin advirtieron de la falta de seguridad con las armas en el rodaje | EFE

Los trabajadores de la película 'Rust', protagonizada por Alec Baldwin, se quejaron en varias ocasiones de los problemas de seguridad que existían con las armas en el set de rodaje.

Según publica 'Los Angeles Times', el mismo día en el que se produjo el accidente en el que perdió la vida la directora de fotografía del film, Halyna Hutchins, varios trabajadores -entre los que se encontraban asistentes y operadores de cámara- dimitieron en bloque.

Los empleados advirtieron días antes del accidente, en el que también resultó herido el director de la película, de que había habido problemas con las armas y alertaron de que no estaban siendo correctamente supervisadas. Debido a dichas protestas, parte del equipo tuvo que ser sustituido por personal no adscrito a ningún sindicato profesional.

Igualmente, el medio informa de que el actor que dobla a Alec Baldwin disparó de manera accidental el arma dos veces cuando le dijeron que no estaba cargada. El diario también cuenta que el fatal accidente sucedió cuando el actor se disponía a grabar una escena con una de las armas. Escena que primeramente se ensayó sin problemas.

Las primeras palabras de Alec Baldwin tras la tragedia

La oficina del Sheriff de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), declinó hacer comentarios al respecto y afirmó que no tendrá más información hasta la semana que viene, según continúe la investigación. "Ni siquiera hemos comenzado la investigación forense sobre ese tema", dijo el portavoz del Sheriff, Juan Ríos, en un comunicado difundido por la revista Deadline el viernes.

El actor se mostró roto después del accidente que acabó con la vida de su compañera. "No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia", envió en un mensaje en Twitter.

"No voy a poder comentar sobre los hechos o por lo que estamos pasando en este momento, pero agradezco que todos hayan sido muy comprensivos", dijo.