146.690 contagiados y 14.555 muertos

Última hora sobre el coronavirus: datos actualizados y número de muertos en España y en el mundo

Sigue las últimas noticias de hoy sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus por la que se han registrado 146.690 contagiados en total, 14.555 muertos en España y 48.021 curados.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 18:23

Médicos durante la crisis del coronavirus
Médicos durante la crisis del coronavirus | EFE

En directoActualizado a las

¿Qué autónomos pueden acogerse a las ayudas del Gobierno?

En La Brújula hablamos con la vicepresidencia ejecutiva de ATA, Celia Romero, en su consultorio semanal, una sección que está todos los miércoles en el programa de Onda Cero ayudando a los autónomos a entender su situación en este momento de estado de alarma

.

Luis Planas explica el decreto del Gobierno para asegurar jornaleros que hagan recogidas de cosechas

El ministro de Agricultura, Luis Planas, explica en La Brújula cómo se ha puesto en marcha desde el Gobierno la contratación de jornaleros para recoger la recolecta.

La Reflexión de Lucas: "La Semana Santa en casa y los fantasmas de Rufián"

Juan Ramón Lucas centra su entrada en esta Semana Santa especial que ha dado comienzo este miércoles en España, con la mayoría de ciudadanos confinados en sus hogares, en medio de los fantasmas de Garbriel Rufián.

Illa: "Hay sobrecarga en el sistema sanitario; no hay que relajar ni medidas ni comportamiento"

La vicepresidenta Económica, Nadia Calviño, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido ante los medios para explicar la evolución del coronavirus.

Salvador Illa
Salvador Illa | EFE

Nadia Calviño: "Es urgente un acuerdo. No es aceptable que cada país deba hacer frente solo a los costes de esta emergencia"

La vicepresidenta tercera espera que este jueves se pueda llegar a un acuerdo entre los miembros del eurogrupo

Nadia Calviño
Nadia Calviño | ondacero.es

El Real Madrid acuerda una bajada de sueldo entre el 10% y 20% a jugadores, técnicos y empleados

El Real Madrid ha anunciado un acuerdo con jugadores, técnicos y empleados de la entidad blanca, que se bajarán sus sueldos entre un 10% y un 20% con el propósito de reducir sus gatos esta temporada con la competición parada por la crisis del coronavirus.

Nadia Calviño y las medidas de Europa: "Nos parecen positivas pero no suficientes"

Nadia Calviño cree que las medidas que se quieren aprobar desde Europa son buenas, pero insuficientes para la magnitud de la crisis del coronavirus.

Nadia Calviño
Nadia Calviño | ondacero.es

Salvador Illa "Seguimos estando en una etapa dura y hay que seguir extremando las precauciones"

El ministro de Sanidad reitera que todavía no hay fecha de fin para el confinamiento, y afirma que seguimos en etapa muy dura.

Salvador Illa detalla el estudio clínico anunciado el martes para evitar contagios

"He anunciado uno de los mayores estudios clínicos a 4.000 sanitarios para buscar cómo evitar contagios en sanitarios. Se desarrollará en 72 hospitales de 13 CCAA y esperamos tener resultados en 4 semanas"

Salvador Illa
Salvador Illa | ondacero.es

Ángeles González-Sinde: "Es muy preocupante la situación cultural, entiendo que les cueste hacer una estimación porque hay que atender lo principal"

La exministra de cultura se muestra preocupada por el mundo de la cultura, especialmente por los actos que conllevan la aglomeración de muchas personas. “La preocupación es cómo se van a restablecer los rodajes con tanta gente, o conciertos...”. “Todos los sectores se ven muy perjudicados”.

Ábalos, sobre los Pactos de la Moncloa: "Es una oferta abierta"

Trataremos de hacer un gran acuerdo de reconstrucción de país con aquellos que compartan la idea de unidad territorial y compromiso democrático.

José Luis Ábalos: "Hay una fecha de vencimiento de la declaración del estado de alarma, pero eso no significa la vuelta a la normalidad"

Reyes Maroto: "Debemos contar con una reserva estratégica de material sanitario"

Ábalos: "He solicitado una videoconferencia con ministros de transportes para coordinar las medidas con la Unión Europea"

Rueda de prensa de José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

El Gobierno destaca que impulsa la fabricación nacional de material sanitario para "cubrir las necesidades inmediatas, ampliar y consolidar el tejido empresarial de estos productos y preparar una reserva estratégica para el futuro"

La secretaria del Sindicato de Estudiantes: "Es de un cinismo arrollador que nos pidan hacer la EBAU"

Coral Latorre, secretaria del Sindicato de Estudiantes, pide en Más de uno Madrid que la EBAU no se celebre: "Nos parece de un cinismo arrollador que en mitad de esta crisis sanitaria nos pidan que estudiemos para hacer un examen". Además, considera que deben suspenderse las notas de corte de las carreras, para que los estudiantes puedan elegir la carrera que quieran "sin discriminaciones socioeconómicas".

La OCDE observa una "fuerte desaceleración" de España por el coronavirus

La economía española ofrece síntomas de una "fuerte desaceleración" como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 y de las medidas de contención implementadas por el Gobierno, en línea con el profundo deterioro observado de manera generalizada entre las economía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según ha advertido la institución internacional

El comisario principal de la Policía informa sobre la detención de los administradores de un grupo de whatsapp para agredir a agentes

La Policía detectó un grupo de Whatsapp con más de 100 participantes que se organizaban para "agredir a policías de manera organizada" y ha detenido a tres responsables

España registra 6.180 nuevos contagios y 757 fallecidos en las últimas 24 horas

Los datos actualizados del coronavirus facilitados por el Ministerio de Sanidad siguen al alza y mantienen el ligero repunte que se detectó ayer tras una semana a la baja. En 24 horas se han contabilizado 757 muertes, 114 más que ayer, y también ha aumentado el número de contagios. Por primera vez no hay recuento de pacientes en la UCI.

El PIB francés se desploma un 6 % en primer trimestre, según Banco de Francia

El producto interior bruto (PIB) francés cayó en torno al 6 % en el primer trimestre, según las estimaciones publicadas este miércoles por el Banco de Francia (BdF), un desplome que solo puede compararse con el que se produjo durante las revueltas sociales del mayo francés de 1968.

El Eurogrupo no logra un acuerdo y reanudará este jueves la negociación

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea fueron incapaces de lograr un acuerdo sobre nuevas medidas para paliar el impacto económico del coronavirus tras más de dieciséis horas de negociación, por lo que retomarán las tratativas mañana para lograr un consenso.

El Eurogrupo no logra un acuerdo y reanudará este jueves la negociación

José Ramón de la Morena: "Los hombres del fútbol continúan intentando lograr que el negocio no quiebre"

La muerte continua recolectando vidas maduras de las residencias de ancianos todos los días, y todos los días sientes vibrar tu teléfono con el temor de que sea para ti. Resulta estremecedor asomarte hasta las puertas cerradas de esas residencias aisladas, y ver salir los furgones mortuorios: quién será, con quién y hacia dónde.

José Ramón de la Morena: "Los hombres del fútbol continúan intentando lograr que el negocio no quiebre"

Rafa Latorre: "Imagino a miles de escolares en los transistores esperando a la noticia como el reo que espera un indulto"

Rafa Latorre recuerda que "hay un principio fundamental de la educación y es que cualquier distinción ha de quedar fuera del aula" y explica que el "equilibrio tan delicado entre igualdad y exigencia es lo que hace tan endemoniada la decisión del consejo escolar". Por otro lado, asegura que se imagina "a miles de escolares en los transistores esperando a la noticia como el reo que espera un indulto".

La España que madruga: Los periódicos hablan del desfase numérico entre los muertos oficiales y los reales por coronavirus

En La España que madruga de Más de uno,Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas repasan las noticias más comentadas de la prensa, centradas en la crisis del coronavirus.

Las preguntas de Amón: "¿Deberíamos dividir las salidas en España entre progres y fachas?"

Rubén Amón dedica sus siete preguntas de Más de uno a la crisis del coronavirus y comenta una idea de cómo debemos empezar a salir a las calles de manera escalonada.

Fernando Ónega: "En democracia no puede existir un Gobierno sin control, porque se vuelve autoritario"

Si España es una Monarquía parlamentaria, no lo puede ser a ratos. Si el Parlamento es o debe ser el centro de la vida política, no se puede tener hibernado o solo para convalidar decretos.

La increíble historia de una gata que ha pasado la cuarentena sola en casa tras ingresar sus dueños por coronavirus

Lilly, una gata que ha estado 40 días sola en casa, ya que sus dueños resultaron contagiados por el coronavirus y fueron trasladados al hospital. Por temor a que cualquier cuidador se contagiase también, decidieron dejar solo al animal con una fuente de agua y un saco de comida abierto.

Joaquín Nieto, director de la OIT para España: "El coronavirus pasará y quedará un panorama desolador"

El director de la OIT, Joaquín Nieto, prevé una situación muy precaria. "España es muy sensible con estos temas, el desempleo puede ser de 9 puntos. Hablamos de cosas muy serias que requieren de medidas muy serias".

El Gobierno anuncia el inicio de un estudio para ver el grado de expansión del coronavirus

Salvador Illa, ministro de Sanidad, anuncia que el Gobierno va a comenzar un estudio, que tendrá una duración de tres semanas y se realizará a 60.000 personas, 700 de ellas en Palencia según las previsiones.

El Gobierno anuncia el inicio de un estudio para ver el grado de expansión del coronavirus
El Gobierno anuncia el inicio de un estudio para ver el grado de expansión del coronavirus | Antena 3

Arancha González Laya, sobre los Pactos de la Moncloa: "Necesitamos responder con unidad al coronavirus"

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, habla en Julia en la Onda sobre la reunión del Eurogrupo para acordar medidas económicas coordinadas para luchar contra la crisis provocada por la pandemia y sobre la posibilidad de reeditar unos nuevos Pactos de la Moncloa.