Desde su creación en 2016, Bizum ha supuesto toda una revolución en la forma de mandar dinero ya que es un servicio muy eficaz para realizar transferencias inmediatas sin comisión. En España más de la mitad de la población ya es usuaria. Una de sus curiosidades es que junto con el envío de dinero se puede añadir un concepto. Lo que ha provocado que muchas personas dejen volar su imaginación e intenten ser lo más originales posible con sus mensajes. Pero, el propio Bizum ha alertado en su cuenta de TikTok que hacerse el "gracioso" y escribir un concepto sospechoso puede "salir muy caro".
"Si estás pensando en poner para la coca en tu próximo concepto de Bizum piénsatelo dos veces", así es como arranca el vídeo de la página oficial del proveedor de pagos. Explica que en "el mejor de los casos" el banco podría rechazar el pago y llamar al usuario para cerciorarse de que todo está bien. Añade que según la Ley 20/2010 del 28 de abril de prevención del bloqueo de capitales y financiación del terrorismo, los bancos están obligados a vigilar las transacciones que crean que van dedicadas a cometer actos delictivos. La policía incluso se podría poner en contacto con la persona.
En Twitter, hace unos años, un usuario ya compartió su experiencia poniendo un concepto que a su parecer era gracioso. Colgó una imagen donde se veía que su transacción de Bizum por 11,50 euros fue rechaza porque había escrito "Apoyo a la causa armada en Siria". Después, contó que recibió una llamada de la entidad bancaria donde le habían advertido de que "este tipo de bromas podrían acarrear problemas legales"