Conflicto del taxi

Los taxistas de Barcelona votan la propuesta de Torra para saber si continúan con la huelga indefinida

Los taxista de Barcelona continúan con la asamblea donde ya votan a favor o en contra, a pesar de las dos horas de retraso, de la propuesta de la Generalitat para saber si continúan o no con la huelga en la Ciudad Condal. Este miércoles, durante la asamblea celebrada en la Plaza de Cataluña de Barcelona, Tito Álvarez renunció como portavoz del Comité de huelga ha dicho durante la asamblea

ondacero.es

Madrid | 23.01.2019 13:16 (Publicado 23.01.2019 12:39)

Los taxistas de Barcelona están votando, a pesar de las dos horas de retraso, la oferta que les ha hecho el Gobierno de Quim Torra de establecer una precontratación de una hora para los usuarios de VTC. Durante toda la jornada, se han vivido momentos de tensión entre los taxistas, que han terminado con el portavoz del Comité de huelga, Tito Álvarez, anunciando su dimisión.

Cuando Álvarez estaba explicando las condiciones para votar y decidir si levantar o mantener la huelga, muchos de los taxistas en la asamblea han empezado a gritar que no querían votar con urnas, sino a mano alzada.

El portavoz ha sido abucheado y ha sido entonces cuando ha dicho lo siguiente: "el Comité de Huelga dimite y todos los que decís que no, montáis vuestro comité y arregláis esto. Me quito de en medio, lo siento. Dimito".

Acto seguido, ha habido momentos de incertidumbre. No sabíamos si se votaría o no, pero finalmente ha sido otro portavoz de otro sindicato de taxistas quien ha cogido el micrófono y ha explicado que sí se va a votar -de 16:00 a 20:00 horas- en Plaza Cataluña con urnas y papeletas a la pregunta de '¿Acepta la propuesta de la Generalitat?'.