PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Ten el paraguas a mano este fin de semana: 10 provincias en avisos por lluvias

Diez provincias españolas, repartidas entre el este y el sur peninsular, así como Baleares, están este viernes avisadas por precipitaciones o por mala mar, en una jornada soleada en la mayor parte del resto del país.

ondacero.es

Madrid | 11.11.2022 08:20

En este viernes 11 de noviembre tenemos una DANA en el Mediterráneo, que ya se formó en la jornada de ayer, y que hoy va a afectar a más zonas de España y con lluvias más fuertes.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que hay aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- en Ibiza, Formentera y el litoral de Castellón y Valencia por lluvias fuertes de al menos 40 litros por metro cuadrado en una hora. Esas zonas también cuentan con aviso amarillo -riesgo- por tormentas.

Además, Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el litoral de Alicante, Murcia, el sur de Tarragona y zonas de Teruel (Gúdar y Maestrazgo), así como por mala mar en Almería, Cádiz y Granada.

Lluvias abundantes

Las lluvias ya están cayendo, pero mañana más. Hoy lloverá sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde las lluvias van a ser fuertes y persistentes.

Para mañana sábado seguirán las lluvias en el este de la Península y también en la zona centro, porque esta noche ya podrán llegar algunos chaparrones en Madrid y Castilla - La Mancha.

El domingo llega un frente a Galicia y en el resto de España seguiremos con temperaturas suaves con sol y sin rastro de la DANA.