DURANTE LA CELEBRACIÓN DE VII Congreso Internacional de la Lengua Española

La televisión puertorriqueña rotula con errata a su "magestad" el rey de España

La retransmisión en abierto del VII Congreso Internacional de la Lengua Española en la televisión pública de Puerto Rico, ha dejado una anécdota al mostrar una errata rotulando al rey Felipe VI como "su magestad" el rey de España. El error únicamente se mostró durante los diez primeros segundos de la intervención del monarca y fue sustituida por la palabra correcta.

ondacero.es

Madrid | 15.03.2016 22:35

Imagen del Rey en la televisión puertorriqueña
Imagen del Rey en la televisión puertorriqueña | @MrTonitas

La televisión pública puertorriqueña que transmite en abierto la celebración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) se ha estrenado con una errata en su rotulación, al referirse a Felipe VI como su "magestad" el rey de España.

"Su Magestad el Rey de España Felipe VI", fue el rótulo que se pudo leer durante la intervención del monarca, que defendió que el español ha dejado de ser "una lengua marginal de emigrantes" para integrarse como idioma social y de cultura en la sociedad norteamericana.

La errata únicamente se mostró durante los diez primeros segundos de la intervención del monarca y enseguida fue retirada.

Menos de un minuto y medio después fue sustituida por un nuevo rótulo en el que se podía leer correctamente la palabra "majestad".

Previamente, Felipe VI tuvo que esperar unos segundos en el atril antes de empezar a hablar, ya que un activista local se había encaramado en una plataforma reservada para las cámaras de televisión para reclamar la liberación de Oscar López Rivera, considerado en la isla un preso político de Estados Unidos.