Coronavirus

Sorpresa y confusión en las redes ante la nueva "mascarilla nasal" que protege contra el Covid-19

Este nuevo tipo de mascarilla está ideada para poder comer con más seguridad en los restaurantes, pero muchos usuarios creen que realmente no cumple su propósito.

ondacero.es

Madrid | 13.02.2022 18:23

Mascarillas quirúrgicas en una foto de archivo
Mascarillas quirúrgicas en una foto de archivo | Pexels

La pandemia del coronavirus ha llevado a muchos establecimientos a adaptarse a las nuevas circunstancias, una nueva normalidad de restricciones para frenar los contagios que se van implementando o retirando en función de cómo sea la incidencia acumulada de contagios.

¿Qué es la "mascarilla nasal?

Actualmente, las mascarillas son obligatorias en prácticamente todos los locales interiores del mundo, una medida necesaria ya que se ha demostrado que el mayor riesgo para contagiarse de Covid-19 son los aerosoles, muy presentes en las zonas interiores. Sin embargo, a la hora de comer o beber es inevitable tener que bajársela o quitársela, y es debido a esto que una empresa ha hecho un lanzamiento que está dando que hablar.

Se trata de la empresa Atman, situada en Corea del Sur, que ha creado Kosk, una mascarilla que cubre únicamente la nariz y que está diseñada para aquellas personas que quieren acudir a un restaurante y seguir protegiéndose contra el Covid-19 mientras comen. Según se puede ver en la publicidad de la empresa, se trata de una mascarilla normal que se pliega por la parte de la boca cubriendo únicamente la nariz.

Desconfianza en las redes sociales

Según la página web de la compañía, este tipo de mascarillas se venden en cajas de diez unidades a un precio ligeramente superior a los 7 euros. Entre los usuarios que han podido probarla, la mascarilla es un éxito ya que en la web se pueden ver más de cien reseñas de cinco estrellas, sin embargo, en las redes sociales, se ha generado un debate sobre su utilidad real.

Miles de usuarios han mostrado su confusión ante este nuevo producto y lo consideran una "idea absurda" porque "inhalas mientras comes". Además, han tirado de humor lanzando sus propias versiones de la extraña mascarilla.

No obstante, muchos de los usuarios de estas polémicas mascarillas han defendido el producto asegurando que el principal objetivo del Covid-19 es la nariz por lo que finalmente, estas mascarillas sí resultarían eficaces.