inteligencia artificial

La sorprendente predicción de Bill Gates sobre lo primero que sustituirá la Inteligencia Artificial

El multimillonario está inmerso en un profundo estudio de la Inteligencia Artificial y sus posibilidades de cara al futuro

ondacero.es

Madrid | 04.06.2023 13:29

La sorprendente predicción de Bill Gates sobre lo primero que sustituirá la Inteligencia Artificial
La sorprendente predicción de Bill Gates sobre lo primero que sustituirá la Inteligencia Artificial | Agencia EFE

El cofundador de Microsoft , Bill Gates, ha vaticinado que los avances en inteligencia artificial (IA) podrían acabar con las eras de gigantes de Internet como Google y Amazon, según ha asegurado en el evento AI Forward 2023. Gates ha explicado que si la IA comprende las necesidades y los deseos humanos, podría cambiar por completo la forma en que buscamos información y compramos productos.

"Si la interfaz de usuario ya entiende lo que quieres, ¿Por qué perder el tiempo usando un motor de búsqueda o comprando en Amazon y sitios similares?", ha señalado Gates .

Según Gates, este asistente avanzado de inteligencia artificial podrá comprender las necesidades y hábitos de un individuo y ayudarlo a "leer cosas para las que no tiene tiempo". Puede ser una predicción aterradora para muchos , pero el multimillonario es optimista. Eso sí, ha advertido que está cada vez más cerca un futuro en el que los robots asuman los puestos de trabajo ya que la IA produce textos cada vez más precisos, de alta calidad y persuasivos.

Pero, ¿realmente debemos tener miedo? La tecnología siempre ha traído cambios en la sociedad, tanto buenos como malos. La sustitución de trabajos por automatización y robots es un temor compartido por muchos, sin embargo, Bill Gates considera que esto también podría generar nuevas oportunidades y transformar la forma en que trabajamos y lo que hacemos.

"Necesitamos entender que la tecnología no es algo a lo que temer. Por el contrario, debemos aceptarla y usarla para mejorar nuestras vida. Algunos trabajos desparecerán pero otros nuevos se crearán gracias a la IA como sucedió en la era agrícola industrial", enfatiza.