uno de cada tres pacientes puede quedar libre de la enfermedad

El Sistema Nacional de Salud incorpora un fármaco innovador contra la migraña

Un tratamiento preventivo con el que, a largo plazo, uno de cada tres pacientes puede quedar libre de la migraña. Está financiado desde el pasado 1 de noviembre y es de dispensación hospitalaria. Se administra por vía subcutánea una vez al mes y durante 6 o 12 meses, aunque puede ser autoadministrado por el paciente tras recibir la formación adecuada.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 07.11.2019 08:36

El medicamento, registrado por Novartis, es un anticuerpo monoclonal cien por cien humano, lo que reduce la posibilidad de rechazo en una administración prolongada. Su principio activo es erenumab y actúa inhibiendo la actividad biológica de la migraña, con lo que es capaz de reducir la media mensual de días al mes con esta enfermedad.

La terapia tiene indicación restringida para pacientes con más de ocho días de migraña al mes y más de tres fracasos de tratamientos previos durante tres meses, lo que significa que podrá beneficiar a unos 180.000 pacientes, de los más de cuatro millones que padecen migraña crónica o episódica de alta frecuencia .

Este nuevo fármaco está disponible ya en 31 países y con él se ha tratado a más de 300.000 pacientes.