disturbios en barcelona

La sexta jornada de protestas en apoyo al rapero Hasel en Cataluña termina con 8 detenidos

Algunos de los manifestantes de Barcelona han comenzado a atacar a los agentes de Policía y Mossos d'Esquadra lanzándoles objetos.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 22.02.2021 00:17 (Publicado 21.02.2021 21:21)

Manifestantes de Barcelona en contra de la detención de Pablo Hasel
Manifestantes de Barcelona en contra de la detención de Pablo Hasel | Agencia EFE

Barcelona afronta la sexta jornada de protestas en contra de la detención del rapero Pablo Hasel. La manifestación de esta tarde ha comenzado sobre las 19.00 horas, con unas 500 personas concentradas en la estación de Sants, de donde han partido hacia la plaza de la Universidad. Además, muchos comerciantes de la zona han tapado sus puertas y escaparates para evitar destrozos.

Por otro lado, alrededor de las 30.35 horas han comenzado los primeros altercados, después de que un grupo de manifestantes hayan empezado a lanzar objetos ante los Mossos d'Esquadra y la Jefatura de la Policía Nacional, en la Via Laietana.

La manifestación ha ido sumando participantes hasta alcanzar unas 1.000 personas que se dirigen hacia la Via Laietana, donde hay fuerte presencial policial y muchas vallas ante la Jefatura.

Tras los disturbios producidos en la Via Laietana, las protestas se han trasladado a la plaza Cataluña. Allí, muchos furgones de los Mossos están siendo atacados con botellas, piedras y otros objetos, mientras policías antidisturbios forman una línea para contener a manifestantes. Por lo que algunos de los participantes se han dirigido entonces hacia la contigua Rambla de Cataluña.

En la Rambla, los manifestantes han tirado al suelo material de obra y vallas, que también han sido empleadas como barricada, y han continuado lanzado otros objetos contra los policías.

Ocho detenidos en la manifestación de Barcelona

Según han informado los Mossos d'Esquadra a través de su cuenta de Twitter, cinco personas han sido detenidas por saquear una tienda del paseo de Gràcia y otras tres por desórdenes públicos. Asimismo, han confirmado que hay siete agentes que han sido heridos levemente y otros dos han sido trasladados a centros hospitalarios.

Intentan atacar el Palau

De nuevo, un grupo de jóvenes encapuchados ha intentado atacar, el edificio del Palau de la Música, pero un hombre que se les ha encarado lo ha impedido.

Tal y como se puede observar en un vídeo que el periodista Enric Rodon, ha publiado en su cuenta de Twitter, el hombre, que llevaba una senyera en la mano, les ha dicho, contundente, "el Palau de la Música no se toca" y les ha pedido que se fueran. Finalmente, los manifestantes le han hecho caso y han retornado dirección Via Laietana.

Girona

Por otra parte, la manifestación que ha tenido lugar en Girona en apoyo al rapero ha terminado ante la Subdelegación del Gobierno, sin incidentes.

La concentración comenzó a las 19.00 horas en la plaza 1 d'Octubre con unas 300 personas y ha terminado a las 20.50 horas con 30 personas, en frente de la Subdelegación del Gobierno.

A la cabeza de esta manifestación se encontraba una pancarta en la que ponía: 'Jaque mate al régimen. Libertad Hasel' y ha terminado sin más incidentes que el lanzamiento de petardos contra furgones de los Mossos.