En twitter

Figo ironiza sobre los saqueos en Barcelona: "La libertad de expresión es más bonita calzando unas Nike"

El futbolista portugués, Luis Figo, no ha dudado en utilizar sus redes sociales para mostrar su opinión sobre los saqueos que están teniendo lugar estos días en España.

ondacero.es

Madrid | 21.02.2021 18:54

El exjugador de fútbol Luis Figo
El exjugador de fútbol Luis Figo | Agencia EFE

El exjugador de Real Madrid y del Barcelona no duda en dar su opinión en twitter sobre cualquier tema cada vez que tiene la ocasión. La última ha sido ante los saqueos a la tienda de Nike de Paseo de Gracia (Barcelona) durante la madrugada de este sábado, durante las concentraciones contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

El jugador portugués ha compartido en sus redes sociales un tweet de de 'SUP Baleares' en el que se informa de lo sucedido: "Nuevos saqueos en Barcelona. En Paseo de Gracia han reventado las cristaleras y puerta de la tienda Nike y robado una gran cantidad de productos. Violencia en las calles y vándalos radicales lanzando botellas y adoquines a los compañeros de los Mossos, Guardia Urbana y CNP".

Quinta noche de disturbios en apoyo al rapero Pablo Hasel

Nueva noche de protestas en varios puntos de España por la condena al rapero Pablo Hasél. Barcelona y otras ciudades catalanas, así como Madrid son escenario este sábado de una nueva jornada de protestas para reclamar la libertad de Pablo Hasel, después que algunas de las anteriores finalizaran con incidentes, especialmente en Barcelona, donde hubo saqueos, incendios y enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra.

A través de las redes sociales, la Plataforma Libertad Pablo Hasel ha convocado manifestaciones en diversas ciudades catalanas, aunque también grupos de la izquierda independentista se han sumado a las convocatorias.

La confluencia de diversos grupos ha obligado a la Guardia Urbana a cortar algunas calles y el Ayuntamiento de Barcelona ha retirado los contenedores de basuras en algunas vías del centro para evitar que sean utilizados de nuevo como barricadas por los manifestantes, que protestan desde hace cinco días. Los Mossos, que mañana se reunirán con el Consejero de Interior de la Generalitat, han informado de la puesta en libertad con cargos de los cuatro detenidos anoche en los altercados de Barcelona y Gerona, uno de ellos menor.

Ataques a la Bolsa de Barcelona y saqueos a comercios del Paseo de Gracia

Los manifestantes en Barcelona han lanzado los primeros objetos contra los Mossos d'Esquadra pocos minutos después de las 20.00. Ha sido en la plaza Catalunya y también en la cercana plaza Urquinaona, donde los Mossos les impiden el paso a la contigua Via Laietana, sede de la Jefatura de la Policía Nacional, que fue objetivo de ataques en noches anteriores. Activistas han lanzado objetos al grito de 'Ni un paso atrás', entre otras consignas, y los Mossos intentan dispersar a los activistas.

Además, las tiendas del Paseo de Gracia de Barcelona, donde se concentran las principales marcas de lujo, han sido esta noche las principales víctimas de la ira de grupos de manifestantes, que han roto escaparates y saqueado muchos de estos establecimientos.

Un numeroso grupo de encapuchados se ha desmarcado de la manifestación de apoyo a Hasel, que ha reunido esta tarde a unas 6.000 personas en el centro de la ciudad, y ha subido por el Paseo de Gracia en dirección a la Diagonal causando importantes destrozos en las tiendas de este céntrico eje comercial. Golpeando los vidrios con barras de hierro, piedras y otros objetos contundentes, los manifestantes han logrado romper los escaparates de tiendas como Nike, Desigual, Tous, Versace, La Perla, Max&Co, Hermes o Kenzo, y han saqueado muchas de ellas.