el líder de Mas País, en La Sexta Noche

Íñigo Errejón, sobre Pablo Hasel: "Es un personaje absurdo con letras deleznables, pero no debería estar en la cárcel"

El líder de Mas País, Íñigo Errejón se ha pronunciado durante su entrevista en La Sexta Noche sobre la detención del rapero Pablo Hasel, acusado de delitos de enaltecimiento del terrorismo.

ondacero.es

Madrid | 21.02.2021 00:34

Íñigo Errejón: "Hasél es un personaje absurdo con letras deleznables, pero no debería estar en la cárcel"
Íñigo Errejón: "Hasél es un personaje absurdo con letras deleznables, pero no debería estar en la cárcel" | Íñigo Errejón: "Hasél es un personaje absurdo con letras deleznables, pero no debería estar en la cárcel"

Durante su entrevista en La Sexta Noche, Íñigo Errejón, líder de Más País, ha criticado a los violentos que están destrozando las calles de varias ciudades como protesta por la detención del rapero Pablo Hasel. Además, ha lamentado el ingreso en prisión del artista, aunque no aprueba lo que dice.

Tras varios días de protestas contra la detención de Hasel y en favor de la libertad de expresión, varias personas han sido detenidas por destrozar mobiliario urbano y escaparates y atacar a agentes de policía, Errejón considera que "las imágenes son absolutamente lamentables". Asimismo, el líder de Más País ha explica que "estos hechos no debería ser utilizados para las peleas en el Gobierno".

Además, Íñigo Errejón ha mostrado a favor de la libertad de expresión aunque también ha asegurado estar preocupado por su estado en el país, porque a pesar de que "Hasél es un personaje absurdo con letras deleznables", el líder de Más país, cree que "no debería estar en la cárcel". Declara que aunque el rapero "no es un mártir", tampoco quiere "vivir en un país en el que cantantes, titiriteros o tuiteros puedan acabar ante un tribunal o en una celda".

Por otro lado, el líder político ha revelado que antes de acudir a la entrevista en La Sexta Noche, le han dejado un mensaje en Twitter diciéndole que mire debajo de su coche y recalca que esta persona "no tiene que ir a la cárcel". Asimismo, ha comentado que se "sorprende siempre la doble vara de medir", y ha rematado señalando que "España está en una situación preocupante, y hay una generación entera que solo ha conocido la crisis y nos tenemos que preguntar qué tenemos que transformar para que no vuelva a pasar esto".