CONSUMIERON TORTILLAS CONTAMINADAS

Retiran 1.125 docenas de huevos por 40 casos de salmonelosis en bares

La Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco ha retirado estas partidas por estar relacionadas con casos de salmonelosis que han tenido lugar en dos bares de Galdakao y Portugalete

EFE

Madrid | 02.10.2019 13:39

Huevos
Huevos | iStock

El Servicio vasco de salud ha retirado en Vizcaya 1.125 docenas de huevos, por su relación con 40 casos de salmonelosis ocurridos en los últimos días en dos bares de Galdakao y Portugalete, han informado fuentes del Gobierno Vasco.

El principal foco se produjo en un bar de Galdakao famoso por sus tortillas, donde 37 personas resultaron afectadas, de las cuales diez fueron hospitalizadas. El consumo de las tortillas contaminadas se produjo el pasado 21 de septiembre. Además, hubo otros tres intoxicados en otro bar de Portugalete. A día de hoy solo queda un hospitalizado, según estas fuentes.

Tras recabar información sobre cuándo y dónde se adquirieron los huevos usados en su elaboración y tomar muestras de tortilla y huevos, se ha determinado que los dos locales han usado huevo procedente del mismo origen, que no se ha revelado.

La información se ha transmitido a la Red estatal de alerta alimentaria de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición para que se realicen las comprobaciones en el origen de los huevos