SAN VALENTÍN

Los recuerdos de tu ex pueden tener una segunda vida: consejos para deshacerte de ellos

Los regalos de tu ex pueden tener una segunda vida. Ecoembes expone cinco formas de deshacerse de ellos de forma ecológica en este Día de San Valentín

Jessica de Jesús

Madrid | 14.02.2024 08:02

Flores marchitándose
Flores marchitándose | Pixabay.com

El Día de San Valentín no es solo un día para celebrar el amor, también para celebrar el amor propio, la amistad y para dejar atrás a todas aquellas personas que nos han hecho daño. En este día en el que no paramos de ver parejas y corazones rojos por las calles a veces se olvida a todos aquellos que están pasando por un mal momento por una ruptura. Muchos de los recuerdos son imposibles de borrar pero el tiempo los va haciendo menos dolorosos. Y hay otra gran parte material, los regalos físicos, que pueden tener una segunda vida lejos.

"La circularidad, presente en el amor y en el reciclaje, hace que en ambos casos sean necesarios un compromiso y una responsabilidad compartidos para que haya una mejora continua. Igual que en las relaciones hay que dar y recibir, el reciclaje implica recoger los envases y entregarlos para transformarlos nuevamente. Aunque una relación haya resultado fallida, siempre podemos procesar y transformar esas emociones para que nos sirvan como aprendizaje futuro" asegura Ecoembes. "Lo mismo sucede con esos objetos que las materializaron, que pueden tener una segunda vida sise reciclan correctamente, es decir, depositándolos en los contenedores adecuados". La organización medioambiental expone así cinco formas de reciclar los regalos de tu ex:

  • La primera sería deshacerse de las fotografías y álbumes. Fotos y álbumes impresos de vacaciones, de aniversarios, de cumpleaños. Todas aquellas que ya no quieres guardar en casa y que no puedes eliminar tan fácilmente como desde el teléfono móvil. Para hacerlo, propone depositarlas en el contenedor gris, de restos.
  • La segunda sería su perfume. ¿Cómo nos deshacemos de un olor? Es imposible evitar un encontronazo con ese aroma por la calle pero si lo tienes físicamente en casa puedes deshacerte de él. Ecoembes cree que es momento de depositar la caja de cartón en el contenedor azul y el bote en el contendor verde, de vidrio.
  • La tercera serían las flores. Aquellas flores que se conservan deben ir al contenedor de basura orgánica y si tienen algún envoltorio como sería el plástico, este debe dejarse en el contenedor amarillo.
  • La cuarta serían las latas de refresco personalizadas con su nombre impreso. Aquí se puede realizar una manualidad para tapar y reconvertirla o depositarla en el contenedor amarillo.
  • Y la última serían todas las entradas de los conciertos, películas y eventos a los que acudisteis juntos. Todos los papeles, recuerda Ecoembes, siempre deberán ir al contenedor azul para el papel y cartón.

Con estos consejos, la organización pretende que te olvides de tu ex ayudando al medioambiente. Todos estos objetos pueden tener una nueva vida y ser parte de otros nuevos.

Ahora que tienes claro cómo deshacerte de los recuerdos de tu ex para seguir avanzando, solo te queda una última tarea: disfrutar del amor, del propio, de tus amistades, de tu familia...o del que tienes por el medioambiente, a quien cuidas a través de hábitos como el reciclaje

Para más noticias sobre este día de San Valentín, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales y siempre que puedas en ondacero.es