El precio del Cabrales oscila entre los 22 y los 35 euros

Récord histórico: El mejor queso de Cabrales del año, subastado por 20.500 euros

Con el precio pagado por este queso por un restaurante asturiano, el Cabrales no tendrá problemas para mantenerse en el Guinnes World Records como el queso más caro de cuantos se han subastado en el mundo.

ondacero.es

Madrid | 25.08.2019 19:50

Medio queso de Cabrales
Medio queso de Cabrales | iStock

El mejor queso de Cabrales del año ha sido subastado este domingo por 20.500 euros, una cifra nunca alcanzada en las 49 ediciones que viene celebrándose el certamen dedicado al queso más reconocido de Asturias y que durante meses madura en cuevas de los Picos de Europa.

Esta conocida variedad de queso asturiano obtuvo este mismo año esa calificación a raíz de la subasta realizada hace ahora un año en la que una pieza de poco más de dos kilos de la quesería Valfríu fue vendido por 14.300 euros al Llagar de Colloto.

En esta ocasión, ha sido una pieza de 2,4 kilos, elaborada por la quesería Arangas, propiedad de Pepe Bada y Andrea Fernández, la que fue seleccionada como la mejor de las ofertadas en el XLIX certamen de este queso, celebrado en Arenas de Cabrales.

Una docena de establecimientos hosteleros de Asturias y Madrid participaron en la subasta celebrada este mediodía en el corazón de los Picos de Europa, en una jornada festiva que ha contado con la presencia de miles de personas a pesar del mal tiempo.

En esta edición del Certamen del Queso de Cabrales se han puesto a la venta unos 1.700 kilos de uno de los productos más reconocidos de la gastronomía asturiana en trece puestos que se han instalado para vender las variedades de los veinticinco elaboradores actuales que producen unos 500.000 kilos al año.