11 de noviembre

¿Qué es el día del soltero y por qué se celebra hoy? Origen de la celebración

Este jueves 11 de noviembre se celebra el día del soltero (Single's Day), descubre aquí qué es, cuál es su origen y qué descuentos ofrecen las tiendas.

Carlota Colón de Carvajal

Madrid | 11.11.2021 05:03

Un hombre solo en un banco
Un hombre solo en un banco | Pixabay

Cada vez más países se están sumando al día del soltero, una celebración que tiene su origen en China, y una de sus celebraciones más importantes, pero que se ha expandido rápidamente. Por ello, cada 11 de noviembre muchas plataformas ofrecen descuentos online, sobre todo en tecnología y electrónica.

Asimismo, se prevé que este año esta fiesta sea aún más relevante, ya que algunos de los sectores han hablado de un posible desabastecimiento en determinados artículos debido a la crisis de los microchips y a los problemas con el transporte marítimo. Por lo que algunos envíos podrían sufrir retrasos en sus entregas.

¿Cuál es el origen del día del soltero y por qué se celebra el 11 de noviembre?

Según parece, el día del soltero surgió en 1993 como resultado de una pequeña broma entre unos estudiantes universitarios de la Universidad de Nanjing en China. Este grupo de amigos acordaron hacerse regalos entre ellos para celebrar su soltería, y para ello, escogieron el 11 de noviembre, es decir, el día 11 del mes 11 del año, por el simbolismo del número 1.

Estos jóvenes universitarios, además de celebrar su soltería pretendían contrarrestar con el día en el que los enamorados se hacen regalos entre ellos y proclaman su amor por todo lo alto, San Valentín, que se celebra el 14 de febrero.

Aunque en España tradicionalmente el día del soltero se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, el 11 de noviembre está comenzando a destronar a ese día.

Grandes descuentos por el día del soltero

Finalmente, la pequeña broma realizada entre este grupo de estudiantes universitarios ha terminado calando hondo en la sociedad y, al igual que ocurre con el 'Black Friday' o el 'Ciber Monday' las grandes plataformas de venta online, como 'AliExpress', 'MediaMarkt', 'Ebay', 'Worten', 'GearBest', 'Shein' o 'Yesstyle' realizan una bajada de sus precios, provocando así una avalancha de compras.

Además, con el fin de aumentar sus ventas durante el mes de noviembre, otras tiendas de cosméticos y perfumería, tales como 'Sephora' o 'Douglas', también ofrecerán importantes descuentos durante este día del soltero.