GALERÍA DE IMÁGANES

La princesa Leonor realiza los primeros ejercicios de instrucción individual del combatiente

Primeras imágenes de la Princesa de Asturias realizando ejercicios de instrucción militar. Incluyen tiro, paso de pista de combate, recorridos topográficos, pasos ligeros y paso de cursos de agua.

Paco Paniagua

Madrid | 20.09.2023 13:57 (Publicado 20.09.2023 13:24)

El próximo dia 7 de octubre la Princesa de Asturias jurará bandera con sus compañeros de promoción, en la Academia General Militar de Zaragoza y la acompañarán seguramente sus padres los Reyes. Ayer lunes, la dama cadete Borbón Ortiz recibió el sable de oficiales que representa el valor, la lealtad y sobre todo el honor y hoy la Casa Real y el Ministerio de Defensa, han dado a conocer las primeras imágenes de los ejercicios de instrucción militar de la Princesa. Se trata de ejercicios de tiro, paso de pista de combate, recorridos topográficos, pasos ligeros y paso de cursos de agua. En esta fase de formación militar básica, se comienza la instrucción individual del combatiente, se da formación moral y militar y se imparten conocimientos sobre armamento y equipo. Con estos ejercicios, Su Alteza Real ha completado un período de formación militar básica, que es común para todos los cadetes.

Este período de la vida de la Princesa de Asturias es muy importante porque, al igual que ocurrió con su padre el Rey, marcará su carácter como persona. Al sentir en primera persona la vida castrense, la princesa adquirirá unos valores de esfuerzo, disciplina y compañerismo que van más allá de la propia formación militar que adquiera. Y además es fundamental que la futura Jefa de las Fuerzas Armadas -y primera mujer que ostentará ese rango en España en su día- conozca al detalle el funcionamiento del Ejército, cada dia más valorado por los españoles según reitera cada año el CIS. Este primer año está centrado en el Ejército de Tierra, pero aún le quedarán dos años más para conocer la Armada -incluyendo una travesía en el buque escuela Juan Sebastian Elcano- y el Ejército del Aire y del Espacio.