Crisis sanitaria

Polémica por la construcción de un hospital de campaña en Sabadell por el Ejército

Según ha denunciado la alcaldesa de Sabadell, la socialista Marta Farrés, el Ejército estaba construyendo un hospital de campaña en un pabellón de la localidad cuando la Generalitat ordenó la paralización de la obra. Desde el Govern aseguran que las tiendas militares no se instalarán "por criterios técnicos".

Agencias | ondacero.es

Madrid | 02.04.2020 10:48

Efectivos del Ejército de Tierra a su llegada a la pista cubierta de atletismo de Sabadell
Efectivos del Ejército de Tierra a su llegada a la pista cubierta de atletismo de Sabadell | Efe

En un comunicado, el PSC ha afirmado que se dio el visto bueno y la propia consellera lo hizo público en la rueda de prensa, pero este miércoles, sin que se haya dado ningún cambio de criterio, se ha dado la orden de paralizar la instalación.

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado que ella apoya y no paraliza la instalación del hospital y que esta sigue su curso.

Sin embargo, ha indicado que las tiendas del Ejército de Tierra no se instalarán "por criterios técnicos" y se optará mejor por la misma distribución que en los pabellones habilitados en Barcelona por ser "más cómodos para pacientes y profesionales".

"El hospital temporal Vallès Salut sigue en marcha", ha respondido al preguntársele en rueda de prensa por las informaciones publicadas según las cuales el Govern se oponía a la instalación por participar el Ejército.

Fuentes conocedoras han explicado que esto ha implicado que la instalación esté inacabada, a la espera de conseguir los paneles, y han añadido que los efectivos del Ejército continúan en el lugar a la espera de poder seguir levantando el hospital de campaña.

Seguro que te interesa:

Última hora sobre el coronavirus