El cartel, como ha comprobado Efe, se encuentra situado en uno de los extremos de la carretera nacional 431 a su paso por la localidad, en el camino de acceso al instituto El Sur.
El cartel anuncia un número "circense" de una mujer con dos fotografías de ella desnuda.
Fuentes de IU han recordado que, aparte del contenido explícito del cartel, en 2014 fue aprobada en el pleno municipal una moción que prohíbe la colocación en el municipio de ese tipo de publicidad, por lo que han elevado a pleno una pregunta que será debatida esta semana para saber qué ha pasado para que se permita la ubicación de este cartel, que anuncia una actividad del pasado diciembre y se mantiene aún en la carretera.
"Es un mensaje sexista, denigrante hacia la mujer, y la trata como un objeto de consumo", explican las fuentes, que anuncian que presentarán una denuncia ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, y ante el Instituto Andaluz de la Mujer.
Las fuentes han recordado que, junto al citado cartel, hay uno de un conocido parque acuático, "que, lógicamente, atrae la mirada de los niños cuando pasan al lado, y ven el otro fácilmente".