EN ASTURIAS

Piden 2 años de prisión para un acusado de inducir a su novia, menor de edad, a fugarse de su casa con él

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión para un hombre acusado de inducir de forma continuada a su novia menor de edad a fugarse de su casa y marcharse a vivir con él, en Castrillón. La vista oral está señalada mañana, 2 de julio de 2019, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10.30 horas.

Europa Press

Madrid | 02.07.2019 08:45

Celdas de una prisión
Celdas de una prisión | Pixabay

El Ministerio Fiscal sostiene que la menor, nacida en marzo de 2002, estuvo dos años bajo la guarda de la Consejería de Servicios Sociales del Principado de Asturias, con acogimiento en centro residencial de menores.

Por resolución de fecha 29 de septiembre de 2017 se acordó cesar la guarda y la reintegración familiar. Tras esta resolución, la menor pasó a vivir con su madre en el domicilio familiar de Corvera, de donde se ha fugado en varias ocasiones, todas ellas en compañía de su novio, nacido en 1996.

En todos los casos apareció en compañía del acusado, con quien convivía en Castrillón. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de inducción al abandono del domicilio de los artículos 224.1 y 74 del Código Penal.