POR VULNERAR SU DERECHO AL HONOR

La ex pareja de María Sevilla reclama a Irene Montero que le pague la indemnización de 18.000 euros a la que fue condenada

Rafael Marcos reclama a la ministra de Igualdad en funciones el pago de una indemnización de 18.000 euros que le impuso el Supremo por vulnerar su derecho al honor.

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 21.09.2023 18:58 (Publicado 21.09.2023 18:57)

Irene Montero en una foto de archivo
Irene Montero en una foto de archivo | Europa Press

Rafael Marcos, ex pareja de María Sevilla, ha presentado una demanda de ejecución ante el Tribunal Supremo para reclamar a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, que le pague la indemnización de 18.000 euros que fijó el propio Supremo por presentarle como un "maltratador".

Marcos denunció a Montero por sus palabras durante la inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres y su difusión en Twitter en mayo de 2022. La ministra de Igualdad señaló que el Estado tenía "una deuda" con "las madres protectoras" y que ésta debía "ser capaz de proteger" a estas mujeres que "se protegen a sí mismas y a sus hijos de la violencia machista", refiriéndose al caso de la ex presidenta de Infancia Libre, que fue condenada por sustracción de menores por hacer desaparecer a su hijo y no entregarlo a su padre por orden judicial.

El ex marido de Sevilla aseguraba en su demanda que la ministra le "presentó" como "un maltratador tanto de su hijo como de su ex pareja", alegando que había vulnerado su derecho al honor.

El Supremo dio la razón a Marcos explicando que "atenta contra la reputación personal atribuir infundadamente a una persona la condición de maltratadora. Hizo hincapié, además, en que no había "ninguna resolución judicial" que permitiese concluir que el demandante fuese "autor de episodios de violencia de género o doméstica, ni autor de abusos sexuales en la persona de su hijo".

El Alto Tribunal condenó a Irene Montero a pagar una indemnización de 18.000 euros a Marcos, eliminar el tweet donde compartió el vídeo con sus palabras y publicar tanto en su cuenta de Twitter como en un periódico de ámbito nacional el encabezamiento y fallo de la sentencia.