Según los datos del Estudio General de Medios hechos públicos esta mañana, Onda Cero gana 110.000 nuevos oyentes y consigue el mejor resultado de los últimos doce años, sumando ya más de 2.722.000 oyentes.
En relación con las principales cadenas, Onda Cero es la radio generalista de mayor crecimiento en el último año y también en esta última oleada. Estamos ante el mejor dato de la cadena de los últimos doce años. En esta temporada se han sumado a Onda Cero 184.000 nuevos oyentes, lo que permite a la cadena reforzar su posición como la segunda más escuchada de España, a una distancia de casi un millón de oyentes de la tercera. Esta diferencia aumenta con respecto a RNE, que se queda a 1.390.000 oyentes de distancia de Onda Cero
Herrera en la Onda, con Carlos Herrera, despedirá la temporada con 73.000 oyentes más y una audiencia total de 2.106.000 oyentes, siendo el espacio matinal que más crece de la radio generalista, superando por quinta oleada consecutiva los dos millones de oyentes. Además, estamos ante el mejor registro de un matinal de Onda Cero en una segunda oleada del EGM de los últimos 18 años. Herrera en la Onda ha ganado en el último año 98.000 oyentes y supera al programa matinal de la Cope en más de un millón de oyentes
Julia en la Onda con Julia Otero, repite subida en esta última oleada. Incrementa en 59.000 oyentes la audiencia y consigue, con 626.000 oyentes, el record de audiencia del programa. En esta temporada, los números del magacín de la tarde son contundentes:182.000 oyentes más, a pesar de contar con una hora menos de emisión que los espacios de la competencia, Ser y Cope. El programa de Julia en la Onda es el que más crece en su franja horaria y supera por primera vez los seiscientos mil oyentes, el mejor resultado de un espacio de tarde en Onda Cero en una segunda oleada del EGM
La Brújula, con Carlos Alsina, también mantiene su línea ascendente. Consigue 576.000 oyentes, segundo mejor dato de su historia, y recupera la segunda posición en el ranking delos informativos de noche. Noticias Mediodía, con Elena Gijón, aumenta su audiencia con respecto a la oleada anterior en 98.000 oyentes y logra así superar la barrera de los trescientos mil seguidores, el mejor dato de la historia.
El programa deportivo Al Primer Toque, se une a esta ola de subidas generalizadas de audiencias en Onda Cero y consigue el mejor resultado del último año y medio: 339.000 oyentes (+25.000). El espacio que dirige y presenta Héctor Fernández, en su primera temporada, recorta de manera notable su distancia con respecto a otros espacios deportivos de esa franja horaria.
En cuanto al fin de semana, es destacable la nueva subida de la audiencia Te doy mi palabra, con Isabel Gemio, en su edición de los sábados, con 101.000 oyentes más que en la oleada anterior. La audiencia de esta edición se sitúa en 1.041.000 oyentes, el mejor dato del programa en una segunda oleada del EGM.
Si Europa FM aumenta su audiencia en más de doscientos mil oyentes en esta temporada, acercándose de manera imparable al segundo puesto del ranking de las radios musicales, buena parte de ese éxito se debe a los excelentes resultados de Levántate y Cárdenas. El despertador que presenta Javier Cárdenas obtiene 1.094.000 oyentes (+71.000), siendo el “morning show” que más crece en el último año (237.00 nuevos oyentes)