En su último boletín, emitido a las 11.00 hora local (14.00 GMT), el NHC apunta que Ofelia pasará este fin de semana entre los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira para posteriormente dirigirse hacia la costa de Galicia.
El NHC, con sede en Miami (Estados Unidos), sitúa el próximo lunes a la costa gallega y la norte del Portugal continental en el cono de trayectoria de este fenómeno meteorológico.
En el momento del boletín, Ofelia estaba situado a 1.245 kilómetros al suroeste de las Azores y se dirigía hacia el este a 6 km/h.
Este ciclón, que todavía no ha afectado a ninguna zona habitada, podría modificar su rumbo hacia el noreste a última hora de hoy o ya este viernes.
Ofelia, que genera vientos máximos sostenidos de 110 km/h, con rachas más fuertes, está previsto que se fortalezca en las próximas horas, hasta convertirse hoy o este jueves en huracán, con vientos superiores a 119 km/h.
"Ofelia parece un huracán en imágenes de satélite, pero no lo es todavía", señalan los meteorólogos estadounidenses.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Ofelia se extienden hasta 110 km/h desde su centro, indica el boletín de NHC.
Ofelia podría convertirse en la décima tormenta tropical consecutiva que se convierte en huracán, lo que supondría un registro histórico que no se repite desde hace más de un siglo.
Y es que la actual temporada de huracanes está siendo más activa de lo habitual, con nueve huracanes, cinco de ellos de categoría mayor en la escala Saffir-Simpson (3, 4 y 5), el mayor número desde 2005, con la formación de Harvey, María, Irma, Lee y José.
Cerca de 350 personas han muerto como consecuencia directa o indirecta de estos fenómenos meteorológicos, que han asolado el Caribe, Estados Unidos y varios países centroamericanos.