INCENDIOS FORESTALES

Un nuevo incendio avanza sin control en Tenerife

Ante el posible cambio del viento, se reforzarán otros flancos del fuego con la incorporación de la UME para impedir la expansión del fuego.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 22.07.2022 07:22

Un nuevo incendio avanza sin control en Tenerife
Un nuevo incendio avanza sin control en Tenerife | EFE

Un centenar de efectivos trabajará durante la noche en la extinción del incendio forestal que comenzó este jueves por la mañana en el municipio de Los Realejos, en Tenerife, y que permanece activo y sin control.

Las complicaciones de la zona

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto con el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y los técnicos Montserrat Román y Pedro Martínez, ha explicado en rueda de prensa que la mayor dificultad de este incendio es la orografía del terreno ya que se trata de una zona de barrancos y la vegetación de la zona que hace de combustible para el fuego.

Torres ha subrayado que las próximas horas serán importantes para el control del fuego dado que se prevé una bajada de temperaturas y el viento no soplará con fuerza, situación que se mantendrá hasta el domingo, día en el que está previsto que suban de nuevo las temperaturas.

El fuego se ha iniciado donde ya hubo otro incendio en 2007

El presiente canario ha recordado que el fuego se inició en el mismo lugar donde lo hizo otro incendio forestal en 2007.

La jefa de servicio de Emergencias, Montserrat Román, ha explicado por la tarde que durante la noche del jueves al viernes drones del Cabildo vigilarán los focos secundarios que se han producido en este fuego, que ha afectado a fincas abandonadas y barrancos que han alimentado las llamas.

Ante el posible cambio del viento que se puede producir por la noche, se reforzarán otros flancos del fuego con la incorporación de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para impedir la expansión del fuego, mientras que la Cruz Roja ha dispuesto de 50 camas en un pabellón de San Juan de la Rambla por si fuera necesario.