EL TIEMPO

Nieblas persistentes en la meseta norte y en la cuenca del Ebro para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy martes nieblas localmente persistentes en la meseta norte y en la cuenca del Ebro, donde este fenómeno producirá un descenso de las temperaturas.

ondacero.es

Madrid | 07.01.2020 06:20

Vista del manto de niebla que cubría el norte de la M-30 de Madrid este martes
Vista del manto de niebla que cubría el norte de la M-30 de Madrid este martes | EFE

Según la predicción de la Aemet, hoy 7 de enero habrá intervalos nubosos en Galicia y también de madrugada en el Cantábrico y área mediterránea, mientras que los cielos estarán poco nubosos en el resto de la Península, aunque con probables nieblas en zonas del interior peninsular, sobre todo en la meseta norte y en cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes.

En Canarias, nuboso con lluvias en general débiles en el norte de las islas, e intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas diurnas registrarán un ligero ascenso en Galicia, el Cantábrico y el valle del Ebro, y bajarán en las zonas de nieblas persistentes.

Las temperaturas nocturnas no presentarán cambios, con heladas débiles en el interior peninsular, que podrán ser localmente moderadas en la meseta norte, entorno de los sistemas Central e Ibérico y Pirineos.

El viento soplará del suroeste en el litoral gallego, del noroeste en el bajo Ebro, Ampurdán y Baleares, moderado de Levante en el Estrecho y con algún intervalos fuerte del noreste en Canarias. Viento flojo o en calma en el resto.