El suceso ha tenido lugar a las 18.30 horas cuando la mujer, que es de Barcelona y que estaba de visita a este pueblo mallorquín, ha caído a la vía y ha sido atropellada, a pesar de que el tren iba muy despacio porque estaba a punto de parar en la estación.
Según las fuentes consultadas, la caída podría deberse al fuerte viento de esta tarde o a que ha sufrido un desvanecimiento, si bien la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos de este suceso.
En el tren, que se dirigía a Palma, iban una 70 personas y el servicio se ha restablecido media hora después, a las 19.00 horas. Una ambulancia ha trasladado de urgencia a la herida hasta el Hospital Universitario Son Espases.
El conductor del tren también ha precisado atención sanitaria debido al estado de nerviosismo generado a raíz del accidente.
El director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, y el gerente de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Mateu Capellà, se han desplazado hasta la estación de Consell para informarse de primera mano de todo lo sucedido.