ha sido encontrada muerta en su domicilio

Muere asesinada una mujer en Alicante y detienen a su pareja sentimental

Una mujer de 39 años ha sido encontrada muerta en su domicilio de una urbanización del municipio de Rojales (Alicante) y la Guardia Civil ha detenido a su pareja sentimental como presunto autor del homicidio.

ondacero.es | EP

Madrid | 02.04.2019 13:13

Fuentes de la investigación han informado de que el cuerpo sin vida de la víctima, de nacionalidad húngara, se halló el lunes en una vivienda de la urbanización Ciudad Quesada y de que su pareja, de 49 años y de la misma nacionalidad, quedó detenido acusado de homicidio.

Todo indica que podría tratarse de un caso de violencia machista porque el cuerpo presenta signos de violencia, según las fuentes, y se esperan los resultados de la para aclarar las causas exactas del fallecimiento.

Ciudad Quesada, a unos 10 kilómetros de Torrevieja, es una de las mayores urbanizaciones de chalés de la Comunitat Valenciana y está mayoritariamente habitada por ciudadanos extranjeros, principalmente británicos aunque también de otros países europeos

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, serían catorce las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019.

Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 989 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 236 han quedado huérfanos

A los trece crímenes machistas de 2019 se une el de la joven paraguaya Romina Celeste, muerta en Tenerife, que también figura en las estadísticas oficiales de la violencia de género pero en fase de investigación.