para recuperar la patria potestad de su hijo

El ex marido de la presidenta de Infancia Libre recurrirá su indulto y se querellará contra Irene Montero

El ex marido de María Sevilla recurrirá el indulto a la ex presidenta de Infancia Libre y se querellará contra la ministra Irene Montero por decir que se salda una deuda con las "madres protectoras".

ondacero.es

Madrid | 27.05.2022 08:56

El ex marido de María Sevilla recurrirá el indulto a la ex presidenta de Infancia Libre y se querellará contra la ministra Irene Montero, que celebró la decisión diciendo que con ella se salda una deuda con las "madres protectoras"

Rafael Marcos denuncia que la ministra de Igualdad no sólo no condena a María Sevilla, sino que hace que parezca una mártir. Después de que el Gobierno haya concedido a la expresidenta de Infancia Libre un indulto parcial que le evita el ingreso en prisión, su exmarido recurrirá ante el Supremo para recuperar la patria potestad de su hijo, de 14 años.

Según Marcos, la ministra "está protegiendo a una madre que ha sustraído a mi hijo, que le ha tenido en unas condiciones lamentables, sin escolarizar, sin vacunas" y añade que "lo de la cárcel me da igual, pero lo más peligroso es que le restituyen la patria potestad".

La decisión del indulto

El pasado miércoles conocíamos que el Gobierno había concedido el indulto parcial a la expresidenta de la asociación Infancia Libre, condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores y la pérdida de la patria potestad de su hijo durante cuatro años.

Los hechos por los que fue condenada María Sevilla en 2020 ocurrieron en el año 2017 cuando la expresidenta de Infancia Libre desapareció con su hijo mayor después de que un juzgado le hubiera concedido la custodia del menor al padre del mismo, que había sido denunciado por abusar sexualmente del niño, algo que no fue probado por el juzgado, que archivó la causa. En 2019, fue detenida en Cuenca donde residía con sus dos hijos y a los que tenía sin escolarizar. Desde entonces, el menor convive con el padre.

La ministra Irene Montero celebró públicamente la decisión

Tras conocerse esta medida aprobada en el Consejo de Ministros, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la celebró públicamente y explicó los motivos por los cual, según ella, hay que proteger a mujeres como Sevilla que han sido injustamente condenadas por proteger a sus hijos frente a padres maltratadores.

Para Montero, Sevilla encaja en la figura de "madre protectora", aquellas que sufren la "criminalización y la sospecha por parte de la sociedad cuando lo que están haciendo es defenderse a sí mismas y a sus hijos frente a la violencia machista de los maltratadores".