Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

concluye la odisea el Aquarius

Los migrantes del Dattilo presentan más patologías leves de lo esperado, en especial quemaduras y escoraciones en la piel

Los servicios sanitarios que han atendido a los migrantes que han llegado a bordo del Dattilo se han encontrado con un mayor número de casos de patologías menores de lo esperado, lo que ha ralentizado la atención. La mayoría de los casos son por quemaduras por el contacto del agua con el fuel durante la travesía, así como malestares y escoriaciones en la piel.

Agencias | Madrid
| 22/06/2019

Un total de 10 migrantes que navegaban a bordo del buque Dattilo han completado, sobre las 8.45 horas de este domingo, el proceso de atención sanitario y jurídico que hay instalado en el Puerto de Valencia y ya están a la espera de ser trasladados hasta su destino, mientras que otros 130 han superado la atención sanitaria. Asimismo, tres menores están siendo trasladados a un centro sanitario.

Así lo ha informado a los medios de comunicación el subdirector de Emergencia de la Generalitat, Jorge Suárez, quien ha explicado que ninguno de los pasajeros que ha llegado sobre las 6.00 horas de este domingo a las instalaciones portuarias valencianas en la primera embarcación de la flota del Aquarius se encuentra en estado crítico ni tampoco ha habido "ninguna incidencia".

Suárez ha explicado que han llegado "muy emocionados y aturdidos" ya que nada más desembarcar son atendidos por personal sanitario que lleva mascarillas y trajes y deben ir pasando varias etapas para completar el proceso, lo que a muchos les ha causado un "shock", causa que también ha retrasado el proceso.

Además, tres menores han sido desviados por patologías menores a un centro sanitario, así como se ha atendido a embarazas, pero no ha precisado si han necesitado ser trasladadas a un hospital.