Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

15 años de prisión por violación

'La Manada' pasa su primera noche en Sevilla I: su estancia en esta prisión será temporal a la espera del traslado

Los cinco miembros de La Manada, ingresaron este viernes en la prisión de Sevilla I tras ser condenados por el Supremo a quince años de prisión por violación. Sin embargo, su estancia en esta cárcel será temporal, puesto que está concebida para ingresos por condenas breves.

ondacero.es
  Madrid | 22/06/2019

Los cinco agresores de 'La Manada' ingresaron este viernes en la prisión de Sevilla I tras ser recibidos por el por el director de la prisión. Dos de ellos, Antonio Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero, fueron trasladados a un módulo para internos que son miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mientras que los otros tres, José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, fueron derivados a zonas convencionales de la prisión.

El Supremo ha ampliado la condenada de 9 a 15 años de prisión al considerar los hechos ocurridos en los sanfermines de 2016 como un delito continuado de violación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales anteriores.

En La Brújula, la magistrada Carla Vallejo ha asegurado que esta sentencia final "llama a las cosas por su nombre":

Seguro que te interesa...

El guardia civil de 'La Manada' perderá su condición como agente cuando se le notifique la sentencia del Supremo

Decenas de personas celebran ante el Supremo la sentencia de La Manada al grito de 'No fue abuso, fue violación'