para hallar un Renault 5

La colaboración ciudadana, clave para dar con el sospechoso de la desaparición de Yeremi

El delegado del Gobierno en Canarias ha pedido prudencia en torno a las novedades en el caso de la desaparición del niño Yeremi Vargas en Gran Canaria en marzo de 2007. Enrique Hernández Bento ha confirmado que la Guardia Civil investiga oficialmente a un hombre que actualmente está en prisión preventiva en Algeciras.

Gustavo de Dios| @GustavodeDios

Madrid | 01.06.2016 13:31

Se trata de un hombre que se dedicaba a la chatarrería ambulante con delitos de violencia de género y abuso de menores en su historial policial. De hecho, actualmente está en prisión en Algeciras desde hace seis meses por otro asunto relacionado con menores.

Hace nueve años era habitual en la zona de Vecindario en el municipio de Santa Lucía, en Gran Canaria, donde residía el menor con su familia. El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, acaba de aclarar uno de los detalles de la investigación que ha conducido hasta este hombre. En marzo de este año se solicitó la colaboración ciudadana para localizar un Renault 5 de color blanco que pudiera estar relacionado con el suceso.

"Se recibieron más de 60 llamadas de ciudadanos aportando información respecto a ese vehículo, 11 de las cuales fueron atendidas de forma especial por la Guardia Civil que le dio verosimilitud a esa información y, a partir de ahí, se abrieron nuevas líneas de investigación".

El primer interrogatorio a este sujeto es el que ha provocado que la Guardia Civil abra oficialmente esa investigación por detención ilegal y homicidio.