TENTATIVA DE ASESINATO

El juez decreta prisión sin fianza para el acusado de agresión sexual a una menor en Igualada

El juez ha tomado declaración al detenido por la violación de una menor en Igualada ha decretado su prisión provisional sin fianza al imputarle delitos de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.

ondacero.es

Madrid | 23.04.2022 22:52

El presunto autor de la agresión sexual que sufrió una menor en Igualada. / Efe
El presunto autor de la agresión sexual que sufrió una menor en Igualada. | Agencia EFE

El juez que ha tomado declaración esta tarde al detenido por la brutal violación de una menor en Igualada (Barcelona) el pasado 1 de noviembre ha decretado su prisión sin fianza tras imputarle los delitos de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del Juzgado número 4 de Igualada ha tomado esta decisión tras la declaración del joven detenido, que solo ha contestado a las preguntas de su letrado.

El joven fue arrestado el pasado jueves como presunto autor de la agresión a la menor, y ha sido trasladado este sábado para comparecer ante el juez instructor de la causa -que sigue bajo secreto sumarial-, que finalmente ha decidido prisión provisional comunicada y sin fianza.

Fuentes policiales han explicado que el detenido, de origen latinoamericano y con dos antecedentes por delitos sexuales, ha sido llevado a los juzgados de Igualada en un vehículo de los Mossos, después de pasar el día de ayer en comisaría para su interrogatorio y la práctica de las diligencias relacionadas con la agresión.

El joven, de 20 años y que no tenía ninguna relación previa con la víctima, vivía desde pocos meses antes del suceso en el centro de Igualada, después de que su madre lo echara de casa tras denunciarle por abusar sexualmente de una familiar menor de edad.

La detención del presunto agresor fue fruto de varios meses de complejas investigaciones en las que la policía apenas contaba con indicios incriminatorios, puesto que la víctima, que quedó inconsciente después del ataque, no recordaba nada de lo sucedido.

Los sucesos de la noche del 1 de noviembre

Tras estar de fiesta con unas amigas en la discoteca Epic de Igualada, el 1 de noviembre pasado, noche de Halloween, la chica se dirigió sola y a pie hacia la estación de tren para ir a su casa, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), cuando fue atacada, violada brutalmente y abandonada inconsciente en el polígono Les Comes de la localidad, donde la encontró un camionero.

La chica permaneció casi dos meses hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos que le han dejado importantes secuelas, lesiones por las que ha sido intervenida quirúrgicamente en cinco ocasiones.