PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Jorge Rey y las cabañuelas pronostican cuándo llegarán el frío y las primeras nevadas

ondacero.es

Madrid | 09.10.2022 06:08

Jorge Rey y las cabañuelas pronostican cuándo llegarán el frío y las primeras nevadas
Jorge Rey y las cabañuelas pronostican cuándo llegarán el frío y las primeras nevadas | Pexels

El otoño ha llegado a España, aunque no por ello el frío, ya que seguimos manteniendo temperaturas muy agradables más propias de verano que de otoño. Por ello, muchos se preguntan cuándo se irá el calor y llegarán los valores típicos del mes de octubre.

El joven Jorge Rey y su método de las cabañuelas han dado con la respuesta. Si hace unos días no descartó la posible llegada de una nueva Filomena (el temporal que ya vaticinó en enero de 2021), esta vez ha pronosticado cuándo llegará no sólo el frío, sino también las primeras nevadas y heladas de la temporada.

¿Qué es lo que va a pasar los próximos meses?

La primera quincena de octubre la pronostica como cálida y con algunas precipitaciones, sobre todo en el Mediterráneo aunque también llegando a zonas del Cantábrico.

Para la segunda quincena, las cabañuelas predicen unos días con sorpresa porque podría producirse un bajón de temperaturas, nuevas precipitaciones en zonas del Cantábrico y las primeras nevadas en cotas altas.

En noviembre tendremos un mes "mucho más activo", no sólo en cuanto a lluvias en general, sino también en cuanto a nevadas, ya que se incrementará la probabilidad por las entradas por la zona norte.

Para el mes de diciembre veremos unas entradas más continentales, lo que traerá frío y un tiempo totalmente invernal, con heladas que podrían ser fuertes, pero combinándolas con humedad y lluvias importantes.

¿Llegará una nueva Filomena?

El joven no descarta que el fenómeno meteorológico pueda volver a producirse. Su fecha más probable es enero de 2023, cuando habría fuertes nevadas en el interior de nuestro país de características similares a las que se produjeron con la famosa borrasca en 2021.

Las predicciones que ha hecho para noviembre y diciembre podrían prolongarse hasta principios de 2023 en condiciones generales.