de la mano de un gran chef de Kioto, Yoji Satake

Japón trae a España lo mejor de la gastronomía de Kioto

Japón vive una nueva era imperial,“Reiwa”, desde el pasado 1 de Mayo, con el emperador Naruhito. Surge de un poema que habla de “flores de ciruelo que florecen tras un estricto invierno”, en palabras del Primer Ministro Shinzo Abe. Un país con excelentes relaciones con España, que han traspasado ya la frontera de los 150 años de tradición. En el otoño el mundo verá entronizado a Naruhito, con las celebraciones previstas para el mes de octubre.

Paco Paniagua

Madrid | 08.06.2019 12:48 (Publicado 08.06.2019 12:47)

En esta nueva era, Japón ha querido acercar a España algunos de sus mejores productos gastronómicos. Y lo ha hecho de la mano de un gran chef de Kioto, Yoji Satake, quien preparó una magnífica cena anoche en el Palacio de la Quinta del Duque del Arco, en el Monte del Pardo, en Madrid.

Uno de los platos de la cena
Uno de los platos de la cena | Francisco Panigua

Al evento asistieron numerosos invitados del mundo de la empresa, altos diplomáticos, representantes de la cultura, así como de los medios de comunicación. El objetivo no era otro que darnos a conocer a los españoles , las diferentes elaboraciones de verduras japonesas tradicionales producidas en Kyoto; unos vegetales muy difíciles de encontrar si no se va a restaurantes de alta gama en las grandes ciudades japonesas.

Cena en el Palacio de la Quinta dek Duque del Arco, en Madrid
Cena en el Palacio de la Quinta dek Duque del Arco, en Madrid | Francisco Paniagua

La cena estuvo organizada por Ja KYOTO (JA Unión Central de Cooperativas Agrícolas, Agricultores y Medios de Comunicación de Kioto) y copatrocinada por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, así como la prefectura y el Ayuntamiento de Kyoto.