IGUALDAD

Irene Montero propone dedicar mil millones anuales a víctimas de violencia de género

El objetivo es garantizar que todas las víctimas tienen una atención psicológica y jurídica especializada para poder afrontar la salida de la violencia.

ondacero.es

Madrid | 27.09.2023 18:22

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero | Europa Press

La ministra de Igualdad en funciones y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, ha propuesto la destinación de mil millones de euros cada año de la próxima legislatura a atención psicológica y jurídica a víctimas de violencia de género y propone también aplicar otros tantos a un sistema público de conciliación.

Lo propuesta la ha realizado una vez ha llegado a la segunda sesión del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, después de describir la primera como "un debate con demasiado bipartidismo y muy poco feminismo".

Asegura que está concentrada en que pueda haber un gobierno que sea "capaz de profundizar en las transformaciones feministas" y que por eso quieren hacer esta propuesta. El objetivo es que en el sexto aniversario de la firma del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se les permita invertir mil millones de euros cada año de la próxima legislatura en la lucha contra las violencias machistas. Ha explicado que es "para garantizar que todas las víctimas tienen una atención psicológica y jurídica especializada para poder afrontar la salida de la violencia y que los recursos lleguen a todas las víctimas".

Asimismo, les gustaría destinar mil millones de euros para la consolidación de "un sistema público de conciliación que permita a las mujeres tener tiempo para vivir". Estas dos medidas no están incluidas en las propuestas de investidura que lanzó el partido, aunque sí que abogaron por profundizar en las transformaciones feministas con Montero al frente del Ministerio.