polémica en el congreso

Irene Montero condena el asesinato de niña a manos de su madre en Gijón y pide a Vox que "deje de enfrentar a víctimas"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado el asesinato de la niña en los pasillos del Congreso y no en el Hemiciclo, como le exigía Vox.

👉"Solo quería decir adiós a mi hija, no os imagináis el dolor que es esto"

🔊Elena Gijón, sobre Irene Montero: "El cinismo te lleva a acusar a los demás de tus puntos débiles"

ondacero.es

Madrid | 02.11.2022 13:58

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado y enviado todo su "cariño y respeto" a la familia de la niña de 6 años asesinada presuntamente por su madre en Gijón. Lo ha hecho 48 horas después de que este suceso se produjera.

En la sesión de control al Gobierno, la diputada de Vox María de la Cabeza Ruiz Solás le ha pedido que lo "condene" en el Hemiciclo pero Montero no ha utilizado ese verbo textualmente durante su intervención.

Concretamente, ha expresado "todo el cariño y el respeto ante el dolor de esa familia y de los seres queridos de la criatura asesinada en Gijón" y ha asegurado que "nosotras vamos a luchar siempre contra todas las formas de violencia contra la infancia".

Montero le ha pedido a la formación de Santiago Abascal que "deje de enfrentar a las víctimas" y ha defendido la ley de protección a la infancia frente a la violencia, sobre la que Vox "votó en contra". "Nosotros hacemos leyes, ustedes generan odio", ha subrayado.

La condena, en los pasillos del Congreso

Ha sido después, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, donde la ministra de Igualdad, ha condenado el asesinato de la niña en Gijón: "Condenamos ese asesinato y además quiero manifestar el respeto ante el dolor de sus familiares y de sus seres queridos, creo que hay pocas cosas más crueles que utilizar políticamente el dolor de las víctimas", ha subrayado Montero.

Asesinada a manos de su madre

La presunta autora de la muerte de su hija fue detenida en su vivienda de la avenida Gaspar García Laviana número 71 de Gijón en la madrugada del lunes después de que el padre de la menor no pudiese contactar con ella tras conseguir su custodia la semana anterior

La menor supuestamente habría fallecido por la ingesta barbitúricos y cuando lograron entrar los agentes de la Policía Nacional en el domicilio el cuerpo de la menor se encontraba sin vida en una cama y su madre estaba acostada a su lado.

La madre fue detenida y trasladada al hospital de Jove en donde estuvo hasta este miércoles. Este miércoles será trasladada a los juzgados para pasar a disposición judicial.