En una clínica de Cádiz

Investigan la muerte de una mujer de 33 años tres horas después de realizarse una cirugía estética

Un juzgado investiga la muerte de una mujer de 33 años tres horas después de haberse sometido en una clínica en Cádiz a una intervención de cirugía estética que incluía una abdominoplastia y una reafirmación mamaria.

ondacero.es

Madrid | 06.11.2018 13:37

Ambulancia en un hospital de Andalucia
Ambulancia en un hospital de Andalucia | EFE/Archivo

El abogado de la familia de la fallecida, Álvaro Illescas, ha explicado que está "pendiente" de los resultados de la autopsia que determinen las causas del fallecimiento de la mujer.

El fallecimiento, según ha adelantado el Diario de Cádiz, ocurrió en la madrugada del pasado jueves 1 de noviembre en la Clínica La Salud de Cádiz.

Una vez que la familia tenga los resultados de la autopsia "llegará hasta donde tenga que llegar, y exigirá responsabilidades, si hay que exigirlas, a quien corresponda", en el caso de que se compruebe que hubo alguna negligencia, según ha afirmado su abogado.

"Lo que queremos saber es por qué entra la paciente en parada cardiorrespiratoria, la causa", ha apuntado, incidiendo en que "no es normal que una mujer de 33 años no supere una operación de cirugía estética".

Illescas ha indicado que poco antes de la operación el hospital hizo comprar a la mujer "dos bolsas de plaquetas" porque las solía tener bajas.

"El día antes le hicieron firmar algo que hasta entonces no sabía: la contratación de un seguro de complicaciones médicas, por el que abona 500 euros", ha explicado el abogado.

El abogado recuerda que la paciente "salió de la operación, y la familia la notó más pálida, y poco después no tenía pulso. Intentaron reanimarla pero sin éxito".

En un comunicado de prensa la Clínica La Salud de Cádiz, tras lamentar el fallecimiento de la paciente y expresar sus condolencias a la familia, indica que está también a la espera de los resultados de la autopsia en la que se analizarán los motivos de la muerte.

"Internamente hemos revisado nuestros procedimientos y se han cumplido según los protocolos", afirma la Clínica.

En el comunicado recuerdan que "el procedimiento de la investigación de las causas de la muerte está tutelado por un juez" y apuntan que seguirán "el dictado del mismo".