FESTIVOS 2022

¿Hoy es festivo? Qué comunidades tienen ‘día libre’ el 31 de octubre

Este martes 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y es festivo nacional, pero son muchos los que dudan si también es festivo este 31 de octubre.

ondacero.es

Madrid | 31.10.2022 10:51

¿Hoy es festivo? Qué comunidades tienen ‘día libre’ el 31 de octubre
¿Hoy es festivo? Qué comunidades tienen ‘día libre’ el 31 de octubre | Pixabay

El próximo martes 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, un día festivo nacional. Una fiesta que este año 2022 cae en martes así que es posible que mucha gente se pregunte si también el 31 de octubre, que es cuando se celebra Halloween, también sea un día de fiesta y así poder hacer puente.

¿Hoy es festivo?

El 31 de octubre no es fiesta en ninguna comunidad de España, es una jornada laboral en la que todos deben acudir a sus respectivos trabajos. Pero aunque los trabajadores no tienen puente, para la mayoría de los colegios este lunes 31 de octubre es día no lectivo por lo que los estudiantes si que podrán disfrutar de este día.

Calendario Laboral 2022: días festivos nacionales y por Comunidad Autónoma

En qué comunidades es festivo el martes 1 de noviembre

El 1 de noviembre se celebra, como cada año, el Día de Todos los Santos. Es un día especial en el calendario en el que se honra a los seres queridos que han fallecido. Es festivo en toda España ya que es uno de los ocho festivos no sustituibles, fechas que ninguna comunidad autónoma puede cambiar, recogidos en el calendario laboral 2022.

Siguiente festivo nacional en España

El próximo día festivo a nivel nacional será el martes 6 de diciembre de 2022, Día de la Constitución Española.

Y el 8 de diciembre también será festivo en toda España, ya que es el Día de la Inmaculada Concepción.