CORONAVIRUS

Este es el horario de toque de queda para Semana Santa por comunidad autónoma en España

Las comunidades autónomas se han reunido en el Consejo Interterritorial para reafirmar las restricciones ya acordadas de cara a la Semana Santa. Consulta el horario del toque de queda en cada comunidad autónoma en España.

ondacero.es

Madrid | 24.03.2021 19:45

Este es el horario de toque de queda para Semana Santa por comunidad autónoma en España
Este es el horario de toque de queda para Semana Santa por comunidad autónoma en España | Agencia EFE

Comunidades autónomas y ministerio de Sanidad se han reunido una vez más en el Consejo Interterritorial de Salud para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus. Tras varios días de aumento de la incidencia acumulada en varias de las autonomías se busca la contención del virus para no entrar en una cuarta oleada.

El Ministerio de Sanidad propuso el adelanto del toque de queda y el cierre de la hostelería a las 20:00h durante el periodo de Semana Santa. Sin embargo, varias comunidades autónomas salieron rápidamente a rechazar esta idea y finalmente en el Consejo Interterritorial no se ha llevado a cabo ninguna modificación. En este Comité estuvo presente el ministro de Interior, Grande-Marlaska para insistir a las autonomías que controlen la movilidad durante la Semana Santa para evitar el avance de los contagios.

Por otro lado, la llegada de extranjeros durante el puente de San José y los viajes programados para Semana Santa han suscitado la polémica entre los ciudadanos. Ante las quejas, varias autonomías han puesto en el punto de mira a la Comunidad de Madrid y Díaz Ayuso se respalda en el argumento de que se restrinja la entrada por Barajas para evitar el turismo de borrachera.

De este modo, se mantienen las restricciones para Semana Santa que se propusieron en el plan inicial y que son de obligado cumplimiento por orden ministerial. De este modo, el toque de queda por comunidad autónoma es el siguiente.

Andalucía

Desde las 23:00 y permanece vigente hasta las 06:00. Juan Manuel Moreno Bonilla ha sido uno de los presidentes autonómicos que se ha negado a que el toque de queda en Semana Santa fuese diferente.

Aragón

Aragón se opone también a la propuesta de Sanidad de adelantar el horario de toque de queda y por lo tanto mantendrá vigente las restricciones actuales en la comunidad. En estos momentos, en Aragón el cierre de la actividad no esencial se produce a las 22:00 y el toque de queda comienza a las 23:00 y se prolonga hasta las 6:00

Canarias

Desde las 22:00 hasta las 6:00 horas en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Desde las 23.00 hasta las 6:00 horas en Lanzarote. Desde las 0:00 a las 6:00 horas en La Gomera, La Palma y El Hierro.

Cantabria

Desde las 23:00 hasta las 6:00 horas. Cantabria es partidaria de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas en Semana Santa si así se decide en el Consejo Interterritorial

Cataluña

Desde las 22:00 hasta las 6:00 horas. En Cataluña no contemplan el toque de queda a las 20:00h y se suman así a otras comunidades que se niegan a esa propuesta de Sanidad. Alba Vergés, consejera de salud de Cataluña ha descartado avanzar el toque de queda y ha asegurado que la Generalitat prevé mantener las restricciones vigentes durante la Semana Santa. El anuncio definitivo de las restricciones llegará previsiblemente el jueves.

Galicia

Desde las 22:00 hasta las 6:00 horas. El presidente Núñez Feijóo mantendrá el toque de queda durante la Semana Santa aunque el próximo 29 de marzo se reunirá el Consejo de Gobierno para valorar posibles modificaciones.

Islas Baleares

Desde las 22:00 hasta las 6:00 horas. El Govern balear mantendrá el toque de queda en este horario durante las próximas semanas.

La Rioja

Desde las 22:00 hasta las 5:00 horas. La presidenta Concha Andreu ha anunciado que a las 14:00 horas anunciara nuevas restricciones para su Comunidad, independientemente de lo que suceda en el consejo.

Navarra

Desde las 22:00 hasta las 5:00 horas. El Gobierno navarro no se ha pronunciado sobre los posibles cambios de cara a la fechas de Semana Santa.

País Vasco

Desde las 22:00 hasta las 6:00 horas. La limitación de la movilidad nocturna continúa en vigor y los ciudadanos no podrán desplazarse en ese horario sin causa justificada.

Castilla la Mancha

Desde las 23:00 hasta las 7:00 horas. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado nuevas restricciones desde el 26 de marzo al 10 de abril y entre ellas está la modificación del toque de queda.

Castilla y León

Desde las 22:00 hasta las 6:00 horas. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea era partidario de adelantar el toque de queda a las 20:00h, algo que finalmente no será así.

Comunidad Valenciana

Desde las 22:00 hasta las 6:00 horas. Ximo Puig ha dejado claro que mantendrá en vigor las restricciones actuales hasta el próxima 15 de abril.

Extremadura

Desde las 23:00 hasta las 6:00 horas. La Junta de Extremadura volverá a reunirse para valorar las medidas en vigor dado el aumento de los contagios en los últimos días.

Comunidad de Madrid

Desde las 23:00 hasta las 6:00 horas. Isabel Díaz Ayuso no es partidaria de un adelanto del toque de queda. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado claro desde el inicio de la pandemia que abogarán por mantener la máxima flexibilidad y no dañar a la hostelería.

Región de Murcia

Desde las 22:00 hasta las 6:00 horas. El presidente López Miras ha decidido conveniente mantener el toque de queda actual y descartó desde el primer momento la idea del adelanto a las 20:00h.

Asturias

Desde las 22:00 hasta las 6:00 horas. El principado no tiene intención de cambiar el horario del toque de queda por el momento

Ceuta

Desde las 22:00 hasta las 6:00 horas. El Gobierno ceutí mantendrá esta limitación de la movilidad hasta el próximo 11 de abril

Melilla

Desde las 22:00 hasta las 6:00 horas. El Gobierno de Melilla mantiene el mismo horario para restringir la movilidad sin causa justificada