En Ciudad Real

Confirman como violencia machista la muerte de una mujer en Puertollano

La Policía que investiga la muerte de dos personas en su casa de Puertollano (Ciudad Real) por disparos de arma de fuego, ha señalado que los indicios apuntan a que el hombre disparó a la mujer -que era su pareja sentimental- y posteriormente se suicidó con el mismo arma.

EFE

Madrid | 13.01.2020 09:19

Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano
Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano | OC

La subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado la muerte de una mujer en Puertollano (Ciudadad) como un nuevo caso de violencia machista, el segundo en lo que va de 2020. El cuerpo fue hallado junto al de su pareja sentimental en una vivienda de la localidad.

La fallecida, que presentaba heridas por arma de fuego, habría sufrido varios disparos a manos de su pareja, quien después se habría quitado la vida, tal y como han explicado las mismas fuentes a Europa Press.

Además, según ha informado la Subdelegación en un comunicado, las edades de los fallecidos son de 53 años el varón y 61 la mujer.

Un familiar del fallecido acudió a la Policía Nacional para comunicar que hacía tiempo que no tenía noticias de este, por lo que se iniciaron las primeras gestiones para su localización. Por este motivo, se tramitó al Juzgado de Guardia una solicitud para autorizar la entrada en la vivienda, al objeto de comprobar si la persona buscada se encontraba en el lugar.

Una vez autorizada la entrada, y con la colaboración de Bomberos, los agentes accedieron al interior, hallando a dos personas fallecidas con claros signos de violencia. Los fallecidos eran la persona supuestamente desaparecida, un varón de nacionalidad española de 53 años de edad, y su pareja sentimental, una mujer de nacionalidad ucraniana de 61 años de edad.

Ambos presentaban impactos de bala originados por un arma de fuego corta, compatible con la encontrada junto a los cadáveres. Las primeras investigaciones realizadas por Policía Científica y Policía Judicial apuntan a que el varón pudo haber disparado a su pareja y posteriormente se suicidó con la misma arma, quedando descartada por el momento la intervención de terceras personas.

No constaban antecedentes de denuncias previas entre la pareja, ni tampoco hay registradas denuncias respecto de la anterior pareja del varón fallecido.