PÉREZ-REVERTE

La hiriente comparación de Pérez-Reverte: "Me entran unas enormes ganas de ser italiano"

El periodista y escritor ha utilizado su cuenta de X para comparar los discursos de Sánchez o Feijóo con el de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Carlos Martín

Madrid |

La hiriente comparación de Pérez-Reverte: "Me entran unas enormes ganas de ser italiano"
La hiriente comparación de Pérez-Reverte: "Me entran unas enormes ganas de ser italiano" | Europa Press

El periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte no ha dejado escapar la oportunidad de comentar los discursos de Feijóo en el Congreso Nacional del PP y de Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE. Pérez-Reverte ha señalado en su perfil de X que "Oigo a Feijóo, a Abascal, a Sánchez, a cualquier rascapuertas de los que tenemos aquí, luego comparo sus palabras, tono y contenido con los de esta señora rubia, y me entran unas enormes ganas (momentáneas, pero enormes) de ser italiano".

El mensaje cita el discurso que ofreció la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en la que destacó que "sigo creyendo en Occidente. No solo como un espacio geográfico, sino como una civilización nacida de la fusión de la filosofía griega, el derecho humano y los valores cristianos". "Una civilización defendida durante siglos a través del genio, la energía y los sacrificios de muchos", ha proseguido.

"Cuando vemos Occidente, definimos una forma de entender el mundo en la que el individuo ocupa un lugar central; la vida es sagrada; todos los hombres nacen iguales y libres; la ley se aplica a todos por igual; la soberanía pertenece al pueblo y la libertad se antepone a todo lo demás", comentó al tiempo que aseveró que "esta es nuestra herencia y nunca nos disculparemos por ello".

Asimismo, Meloni lanzó una reflexión para sus oyentes: "¿Puede esta civilización seguir defendiendo el principio, los valores que la definen? ¿Puede seguir estando orgullosa de sí misma y consciente de su papel?". "Creo que sí, por lo tanto, debemos decírselo alto y claro a quienes atacan a Occidente desde fuera y a quienes lo sabotean desde dentro con el virus de la cultura de la cancelación y la ideología despierta. Debemos decirles que nunca nos avergonzaremos de quienes somos", ha agregado.

Por otra parte, la lideresa italiana reiteró que "afirmamos nuestra identidad y trabajamos para fortalecerla, porque sin una identidad profundamente arraigada no podemos volver a ser grandes". "La izquierda radical quiere borrar nuestra historia, socavar nuestra identidad, dividirnos por nacionalidad, género, ideología. Pero no nos dividiremos porque somos fuertes solo cuando estamos juntos", concluyó.