Según han informado fuentes del instituto armado, el aviso de la desaparición de la mujer lo ha dado este mediodía su actual compañero sentimental a través de una llamada telefónica. Además, desde la Benemérita se ha precisado que, de acuerdo a las primeras investigaciones, los dos fallecidos son españoles y habían sido pareja, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis.
Asimismo, se ha indicado que la chica estaba incluida en el programa VioGen, de valoración del riesgo de las víctimas de la violencia machista, pero no ha trascendido si esas medidas de protección están relacionadas con alguno de los dos hombres.
En cuanto a los disparos, han sido efectuados con una escopeta y se está pendiente de las pruebas de balística.
Los cadáveres han sido localizados en la casa de campo del hombre, ubicada en una zona aislada en la partida de l'Alqueria, en Finestrat, en dirección a La Nucia en la comarca de la Marina Baixa.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, en funciones de guardia, ha intervenido en el levantamiento de los cuerpos y mantiene abierta una investigación para esclarecer la relación existente entre los fallecidos y las circunstancias de las muertes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).