Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIGUE LA INVESTIGACIÓN DEL SINIESTRO

La Guardia Civil toma declaración a los testigos del accidente aéreo de Inca

Primera jornada de luto en Baleares por la muerte de siete personas ayer en un accidente aéreo. Los investigadores siguen trabajando para averiguar las causas por las que colisiono un helicóptero y un ultraligero, todo apunta a que el helicóptero rozo con sus aspas a la otra nave.

ondacero.es
  Madrid | 26/08/2019

La Guardia Civil continuará con la investigación del accidente aéreo de Inca (Mallorca), que también analizará Aviación Civil, tomando declaración de los testigos del siniestro.

Según han indicado fuentes del Instituto Armado, los agentes se pondrán en contacto con vecinos que puedan aportar su testimonio sobre el suceso, en el que fallecieron dos españoles, un italiano y cuatro alemanes, dos de ellos menores.

El accidente se produjo este domingo, sobre las 13.35 horas, en el espacio aéreo por debajo de los 1.000 metros, entre una avioneta ultraligera que salía de Binissalem, y un helicóptero que había despegado de Son Bonet. Las aeronaves cayeron en fincas de Inca y no hubo supervivientes.

Desde la Conselleria han activado el servicio de atención psicológica para atender a las familias de las víctimas. Por su parte, el Govern ha decretado tres días de luto y llevará a cabo este lunes un minuto de silencio.