Abrirá el 31 de agosto con un espectáculo nocturno

Guadamur albergará un parque temático sobre la historia de España

Nuestro país es objeto tanto de crítica, como de orgullo, de mofa como de alabanza, criticado por enemigos internos y externos, tanto por los que se muestran orgullosos por el pasado común. Un pasado común que va a estar presente en el primer parque temático sobre la historia de España. Se ubicara al lado de la localidad de Guadamur, al sur de Toledo en un terreno con más de 160 hectáreas. Todo un proyecto para sentirnos orgullosos, como ha indicado Emiliano Garcia Page, presidente de Castilla La Mancha.

Pedro Pablo González

Madrid | 08.05.2019 22:17 (Publicado 08.05.2019 22:15)

El proyecto contará con dos fases diferenciadas: una primera, que abrirá el 31 de agosto, con un espectáculo nocturno llamado El sueño de Toledo, con capacidad para 4.000 personas. A esta propuesta se sumará el parque temático en sí, que contará con otros cuatro espectáculos de día y tres pueblos de época en más de 30 hectáreas de naturaleza y cuya inauguración está prevista para 2021, para vender cultura.

Los promotores del proyecto, los franceses de Puy de Fou, invertirán 242 millones de euros en el parque que contará con el respaldo financiero de varios bancos y que prevé ser rentable en apenas dos años.