Sexta edición

Fundación Mutua Madrileña premiará las mejores creatividades de estudiantes contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado la sexta edición de su Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, #Nosdueleatodos, cuyo objetivo es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato. Los estudiantes podrán presentar sus piezas creativas en cualquier soporte hasta el próximo 17 de mayo a través de la web www.nosdueleatodos.com

ondacero.es

Madrid | 02.04.2020 21:50

Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género
Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género | Fundación Mutua Madrileña

La iniciativa pretende favorecer la interacción entre compañeros en estos momentos de confinamiento y tendrá en cuenta el esfuerzo que supone el trabajo colaborativo por medios telemáticos en adolescentes y jóvenes acostumbrados a verse a diario.

El concurso está dirigido a jóvenes de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado. Para participar deberán realizar una pieza original creativa para concienciar y prevenir contra la violencia de género a los jóvenes en cualquier formato digital (vídeo, audio, imagen, presentación animada), premiándose la idea creativa por encima del formato de la pieza. En el caso de presentar una creatividad en formato audiovisual, esta no podrá superar el minuto de duración.

El concurso concederá un total de ocho premios repartidos en 4 categorías: 1er, 2º y 3er premio para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio; 1er, 2º y 3er premio para alumnos universitarios y de FP de grado superior; campaña más popular en redes sociales; y categoría especial “Tolerancia Cero”, cuya pieza creativa se elegirá en colaboración con Atresmedia y será difundida en los medios del citado grupo de comunicación. La cuantía total de los premios que se concederán asciende a 20.000 euros.

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como expertos en comunicación y publicidad.

Los influencers fomentan la participación

Con el objetivo de animar la participación, la pianista e influencer Belén Aguilera (@thegirlandthepiano), con más de 190.000 seguidores en Instagram, ha publicado en su perfil un ejemplo de pieza creativa como la que pueden presentar los estudiantes de toda España. En su caso, la interpretación con voz y piano de un medley de canciones relacionadas con la igualdad.