Tras el rechazo de Italia

Francia sugiere que Malta estaría dispuesta a recibir al buque de salvamento 'Lifeline'

El portavoz del Gobierno de Francia, Benjamin Griveaux, ha sugerido este martes que el Ejecutivo de Malta estaría dispuesto a autorizar el atraque en sus puertos del buque de salvamento 'MV Lifeline', que navega en aguas del mar Mediterráneo con 230 inmigrantes y refugiados a bordo y al que Italia ha rechazado.

ondacero.es

Madrid | 26.06.2018 11:14

Imagen cedida por la ONG alemana Lifeline que muestra a los migrantes rescatados en aguas internacionales del Mar Mediterráneo
Imagen cedida por la ONG alemana Lifeline que muestra a los migrantes rescatados en aguas internacionales del Mar Mediterráneo | EFE

El portavoz del Gobierno de París ha dicho que esta es la solución que discutieron el lunes el presidente galo, Emmanuel Macron, y el primer ministro maltés, Joseph Muscat. "Una solución europea podría ser tener el buque atracado en Malta. Es la solución que parece estar tomando forma en este momento", ha afirmado Griveaux, en declaraciones a la cadena de radio francesa RTL.

"Francia estaría entonces preparada para enviar un equipo allí para estudiar solicitudes individuales" de asilo", ha señalado el portavoz del Ejecutivo galo. El 'MV Lifeline' es el segundo barco de rescate de una ONG que ha sido rechazado por las autoridades de Italia.

Líderes de varios países de la Unión Europea se reunieron el domingo en una minicumbre para tratar de encontrar salidas a la crisis migratoria pero no lograron alcanzar acuerdos, por lo que volverá a reunirse este semana en otra cumbre europea.

A comienzos de mes, el barco de salvamento 'Aquarius' fue rechazado por las autoridades de Italia y finalmente desembarcó en España a los más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados en los días previos en el mar Mediterráneo.