SUCESOS

Fallece un motorista de 26 años al salirse de la carretera en Molinicios, Albacete

El joven, de 26 años, ha perdido la vida este domingo en un accidente de moto al salirse de la CM-412 a la altura de Molinicios, Albacete.

ondacero.es

Madrid | 14.08.2022 13:55

Lugar de un accidente de moto en una carretera española
Lugar de un accidente de moto en una carretera española | EFE/Archivo

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-la Mancha han informado a Europa Press sobre el siniestro, que ha tenido lugar sobre las 10:00 horas en la mañana de este domingo. El motorista ha perdido el control del vehículo a su paso por el kilómetro 203 de la CM-412 y se ha salido de la carretera con consecuencias fatales.

Tanto agentes de la Guardia Civil como un médico de urgencias han sido movilizados para el operativo, aunque los servicios sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento del jóven, que era el único ocupante de la motocicleta.

La operación salida del puente conlleva 7 millones de desplazamientos

El verano es una de las peores épocas para las carreteras españolas. El año pasado, el verano de 2021 se llevó consigo la vida de 191 personas fallecidas en accidentes de tráfico. La DGT advierte del peligro que conlleva el aumento de tráfico, que no solo retrasa a los conductores, sino que también aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Solo este fin de semana, teniendo en cuenta que el lunes es festivo y que comienza la segunda quincena de agosto, la Dirección General de Tráfico esperaba alrededor de 7 millones de desplazamientos entre operación salida y retorno.

Para contener la cantidad de desplazamientos y procurar minimizar el riesgo, se ha preparado un dispositivo especial de Tráfico que cuenta con todos los medios materiales y humanos disponibles. En él participan: agentes de la Guardia Civil, patrullas de helicópteros, 780 radares fijos de control de velocidad, 545 radares móviles, 39 drones, 12 helicópteros y 245 cámaras camufladas.

Además, todavía permanece activa la campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas, que finaliza este domingo y que pretende concienciar sobre el consumo de estas sustancias al volante durante unas fechas repletas de fiestas por todo el país.