GASTRONOMÍA

Estos son los candidatos a cocinero revelación en Madrid Fusión 2022

Cada año el congreso Gastronómico elige a los jóvenes talentos de la cocina. Consulta los candidatos en Madrid Fusión 2022

Luis Gutiérrez

Madrid | 20.01.2022 19:02 (Publicado 20.01.2022 18:52)

Estos los candidatos a cocineros revelación en Madrid Fusión 2022
Estos los candidatos a cocineros revelación en Madrid Fusión 2022 | Madrid Fusión

Los próximos 28,29 y 30 de marzo se celebrará una nueva edición de Madrid Fusión Alimentos de España. El último día de esta cumbre gastronómica se elegirá al cocinero revelación 2022 entre ocho jóvenes con talento y con un proyecto propio.

Desde hace 20 años, el equipo de Madrid Fusión Alimentos de España recorre nuestro país buscando a los jóvenes con talento en las gastronomía española. Tanto es así, que el premio cocinero revelación de Madrid Fusión se ha convertido en uno de los más esperados cada año.

El objetivo es descubrir a los futuros cocineros y cocineras que cuentan con un proyecto propio y que cuya línea de trabajo destacada por sus cualidades humanas y profesionales.

El ganador se elegirá entre los ocho finalistas tras una votación secreta en la que participa una amplio grupo de profesionales de la prensa y aficionados del mundo gastronómico. En la última edición el premio fue para Javi Sánchez y Juan Sahuquillo de Cañitas Maite.

Esta es la lista de candidatos al cocinero revelación 2022

Carlos Hernández del Río del Restaurante ConSentido (Salamanca)

ConSentido es un proyecto de ámbito rural, cultural y gastronómico de Carlos Hernández. El aprendiz de cocineros como Dabiz Muñoz o Joan Roca pone de manifiesto su voluntad de cocinar el entorno y su compromiso con los campos charros y sus gentes.

Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes del Restaurante Ceibe (Ourense)

Lydia y Xosé, discípulos de Pepe Solla cocinan platos contemporáneos, ligeros en los que salen a relucir los sabores y productos de su tierra. Recetas de rigurosa temporada. Inauguraron Ceibe en Ourense en el verano de 2020 y desde entonces no han dejado de consolidar su proyecto. En estos momentos, una de las cocinas jóvenes más interesantes de Galicia.

Juan Viu del Restaurante Viu & Bar Barrunto (Barbate, Cádiz)

La cocina de Juan Viu se prodiga en platos sencillos, que no simples, poco académicos, condicionados por la temporalidad y la cercanía. Además, destacan por su memoria de los guisos y las salsas de su abuela. Sus recitas inciden en la esencia de los productos gaditanos.

Alex Paz y Olga García del Restaurante Fuentelgato (Huerta del Marquesado, Cuenca)

En plena serranía de Cuenca se encuentra un restaurante mínimo, de ámbito rural, para 10/12 comensales, regentado Olga García y Alex Paz. Es el restaurante Fuentelgato donde se hace una cocina heroica, moderna, suculenta, elegante y sutil. Estos dos jóvenes tienen que abastecerse de los mejores productos artesanos desde Galicia hasta Cádiz.

Elisabet Nolla del Restaurante Normal (Girona)

En el restaurante Normal inaugurado por los hermanos Roca en Girona en 2021, la joven Eli Nolla, jefa de cocina, representa el legado de la cocina matriarcal con toda la cultura que la acompaña. Los platos de Eli, suculentos, meditados, actuales, aunque de gestos antiguos, ponen de relieve el valor de recetas con tanta técnica como fundamento. Una imagen resumida de la gran cocina madre.

Pedro Aguilera del Restaurante Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle, Cádiz)

Pedro Aguilera, discípulo de Ricard Camarena, realiza platos verdes, ligeros y de temporada. Sus propuestas están protagonizadas por la despensa de proximidad e interpretan la tradición con criterios de alta cocina.

Paco Villar y Sole Torres del Restaurante Terra Olea (Córdoba)

Paco Villar y Sole Torres rinden homenaje a los sabores cordobeses y andaluces con platos tradicionales repletos de creatividad. Inspirados e ingredientes de temporada y en las recetas de la tierra.

Adrián San Julián del Restaurante Yume Gastro (Avilés, Asturias)

Cocinero de vocación, minucioso, inquieto, perseverante, creativo y muy técnico, en sus recetas asoman de refilón los fondos y salsas de la alta cocina clásica. De la sopa de cebolla a su versión de la liebre a la royal, cada uno de los platos de su última etapa, que se terminan en la sala, dejan al descubierto un estilo propio con una solidez que entusiasma.