42 fueron salvados

Una embarazada muerta y 13 desaparecidos al naufragar una patera en el mar de Alborán

Una mujer embarazada ha muerto tras ser rescatada de una patera semihundida, mientras otros 13 inmigrantes están desaparecidos y 42 fueron salvados por una embarcación de Salvamento Marítimo en el mar del Alborán.

ondacero.es

Madrid | 23.11.2018 10:52

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo
Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo | EFE

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que la patera, que había zarpado desde la costa africana con 56 personas a bordo, fue localizada anoche por la embarcación "Concepción Arenal". El helicóptero Helimer 207 recogió a una mujer embarazada que se encontraba en el mar y la trasladó al aeropuerto de Almería.

Aunque los efectivos de Salvamento Marítimo realizaron prácticas de reanimación durante el trayecto y a pesar de que una UCI móvil esperaba a la mujer en el aeropuerto, los sanitarios únicamente pudieron certificar la muerte de la inmigrante.

Durante la jornada de ayer el centro coordinador de Salvamento Marítimo de Almería dirigió el rescate de 894 personas (738 hombres, 112 mujeres y 44 menores) que viajaban en 18 pateras. Las personas rescatadas fueron desembarcadas en Málaga, Motril (Granada), Almería y Melilla.