ESTUDIO DE SAVE THE CHILDREN

El 70% de los jóvenes españoles afirma haber sufrido violencia online en su infancia

Es el dato más sangrante de un estudio realizado por Save The Children, que también alerta del riesgo de la sobreexposición que los padres hacen de sus hijos en la redes sociales. Hay pocos datos sobre el acoso en la red y, por ello, la organización solicita que se apruebe de manera urgente la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia y se realice una estadística para conocer la magnitud de este asunto.

María Altarejos

Madrid | 04.07.2019 17:23 (Publicado 04.07.2019 17:22)

La ONG alerta de esa falta de datos y lleva a cabo una encuesta entre jóvenes de 18 a 20 años, de la cual se desprende que el perfil de las víctimas son niñas de entre 10 y 17 años.

A la organización le preocupa la violencia entre iguales: 6 de cada 10 jóvenes han sufrido vejaciones, mientras un tercero los grababa para subirlo a redes sociales. El acoso online más frecuente es el ciberbullying, especialmente entre las niñas y a una edad muy temprana.

Los más pequeños acceden a Internet a los 11 años y casi el 40% de los encuestados están conectados de media entre una y dos horas al día. La organización alerta de que más de la mitad de los niños no tiene ningún control parental.